Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Stephane Luke – Cosmik (2007, Opium Garden)

Publicado: 29/06/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

De nuevo llega a la redacción de Mixside.com un track completamente desconocido al que es difícil seguirle la pista. Una de esas piezas que sin saber muy bien de dónde sale, aparece en un recopilatorio de música chill-out que más tarde lo catapulta a uno de las plataformas de despegue para la música downtempo: las pasarelas de moda.

En este caso, fue la prestigiosa firma Armani la que eligió este track para el desfile de Alta Costura correspondiente al año 2008. Al parecer, unas líneas modernistas con toques de futurismo anticuado, todo ello sin olvidar la clara influencia de la vanidad espacial, fueron perfectamente ambientadas con el sonido de Stephane Luke y su track Cosmik. Y es que esta pieza de no más de 6 minutos es una perfecta atmósfera para aderezar la pasarela que te comentamos.

Estamos sin duda ante la línea más cósmica del sonido downtempo balear. Un track en el que apreciamos claros pads de coros difusos, pequeñas melodías de teclados 80 así como sonidos de influencia Jarre parecidos al celemin. En definitiva una buena mezcla de ritmos que junto con una dulce voz hace de este track una pieza perfecta tanto para rebajar el tempo de una fiesta nocturna como para ambientar un cocktail con cierto carácter hedonista. No lo dejéis escapar porque es una buena oportunidad tanto para retomar los sonidos más tranquilos de cara al verano como para adentraros en nuevas lineas musicales de corte lounge.

Deja un comentario