Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Stil Vor Talent night: Format:B, Oliver Koletzki & Red Robin @t Watergate (Berlin)

Publicado: 31/03/2009

Crónicas

Autor:

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lleno hasta la bandera en un Watergate donde aquella noche se presentaba una nueva fiesta a cargo de Stil Vor Talent, sello del berlinés Oliver Koletzki y uno de los actos que mas llama la atención al publico berlinés hoy en día.

Una de las cosas que mejor recuerdo de aquel día es el inmenso calor que hacía en la sala, hecho que hacía muy difícil respirar allí dentro. Con todo, unos Format: B acidísimos nos regalaban un live con el que otorgaban al respetable con auténticas bocanadas de aire fresco technoide. Apenas duró una horita la actuación, pero aquellos 60 minutos sonaron a pura gloria, la gente entraba en trance con los arrebatos y las descargas electroides que en ocasiones llegaban a soltar, hasta que antes terminar dejaron sonar ese maravilloso “Edding 850” para poner el broche final a un directo que rayó la perfección.

oliverkoletzkiSeguidamente me desplacé al waterfloor donde el capo del sello, Oliver Koletzki, había empezado una sesión que dejaba claras sus intenciones de hacer bailar a la gente con un techno rotundo pero controlado que se dejaba influenciar en ocasiones por el tech-house más espacial. Ese “Crabstaticks” de Mihalis Safras remezclado por District One sonó a pura gloria en una sala donde no cabía ni un alma. La sesión evolucionó y subió de revoluciones a la vez que la sala , gracias a dios, poco a poco se vaciaba, dejando una pista más apta para el baile con una bella electrónica oscura que se contraponía con el sol que empezaba a aparecer. A pesar de todo, fueron los mejores momentos de un Koletzki que, aunque en ocasiones dio síntomas de debilidad -musicalmente hablando- no bajó el listón en las más de 2 horas que estuvo en cabina.

robin1Después de Oliver, y con un sol brillando en todo su esplendor, dio comienzo la sesión de uno de los djs más queridos -si no el más querido- de la capital alemana, Red Robin. Un dj que es un auténtico todoterreno, y así lo demuestran las más de 6 horas que estuvo tras los platos. El alemán siguió las huellas musicales que había dejado su amigo Koletzki para ejecutar una sesión donde se dieron cita techno, minimal y tech-house con una pasmosa armonía. Temazo tras temazo, el bueno de Red Robin te obliga a quedarte en la pista con un sonido espectacular sacando todo el arsenal, el remix de Kollektiv Turmstrasse de ese “On the Streets” de Federleicht le otorga los galones a un Red Robin que acaba con todo el público presente gracias a ese “Snapdragon” que él mismo produjo hace casi 2 años, y que convierte el Watergate en una aterradora cueva technoide no apta para todos los oídos, memorable. El Pitch empieza a decaer pero eso no significa que la fiesta acabe, ese 6*6 de Donnacha Costello nos hizo creer que el minimal aún tenía una segunda vida, siguiendo con esa tendencia minimalera hasta la hora del aperitivo, momento en el que la sala se decidió a cerrar.

Otra gran noche donde Stil Vor Talent demostró lo buen sello que es y lo bien que cuaja entre el público berlinés a base de buenas vibraciones y buenos sonidos. Y otra demostración de un Red Robin, que puede con todo, sean las horas que sean porque, estuvo 7 horas, pero podría haber estado 7 más.

1 comentario a “Stil Vor Talent night: Format:B, Oliver Koletzki & Red Robin @t Watergate (Berlin)”

  1. #1 » skull dijo el 05/04/09 a las 12:18 pm:

    Un diez por tu nota Minute_T,aqui tienes dos de las sessions ofrecidas esa noche.

    kellerkind 0.00 – 4.00

    oliver koletzki 5.00 – 7.00

Deja un comentario