Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Stones Throw tiene a punto una compilación de Bruce Haack

Publicado: 13/08/2010

Noticias

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El sello estadounidense Stones Throw se prepara para lanzar una suerte de antología de Bruce Haack, quien al día de hoy es considerado uno de los máximos pioneros de la música electrónica. El compendio, cuyo título será Farad: The Electronic Voice, se publicará a finales del corriente mes de agosto.

Bruce Haack fue un artista canadiense que se introdujo en los dominios de la música durante los años cincuenta, tiempo en el cual había empezado a escribir canciones Pop y a experimentar con sintetizadores sensibles al calor que él mismo fabricaba en su hogar. Todo ello lo llevó a desempeñarse en la televisión estadounidense, donde en principio sólo ganaba la atención del público infantil, dado que el sonido que conseguía de sus artilugios experimentales se antojaba, por entonces, un tanto ingenuo. Sin embargo, hacia los años sesenta su música se había desarrollado exhibiendo un carácter más serio, lo cual, tras erigir junto a Nelson Esther su propio sello, Dimension 5 Records, dio lugar a que comenzara a lanzar sus primeros álbumes. El punto álgido de su carrera llegó en 1969 con la publicación de su largo Electric Lucifer, un trabajo experimental de alto calibre que se había marcado con la ayuda de su amigo Chris Kachulis, quien años atrás lo introdujera en la televisión. Posteriormente Bruce Haack siguió despachando música de marcada traza futurista, incluso hasta poco tiempo antes de su muerte, la cual se registró el 26 de septiembre de 1988.

Si bien la obra de Bruce Haack ya ha sido objeto de homenajes, se compendió en diversas selecciones y hasta incluso se abrevió en el documental Haack: The King of Techno, de Philip Anagnos, la propuesta de Stones Throw es resumir sus años más fructíferos en cuanto a experimentación electrónica se refiere. Para ello el sello estadounidense se valió de algunos de los tracks de su trabajo conceptual Electric Lucifer y de otros correspondientes a álbumes posteriores, a manera de asentar así el período más vanguardista de Bruce Haack.

Tracklist: Bruce Haack – Farad: The Electronic Voice (2010, Stones Throw)

1. Electric To Me Turn
2. Incantation
3. National Anthem To The Moon
4. Maybe This Song
5. Rain of Earth
6. Rita
7. Man Kind
8. Epilogue

Bruce Haack | Web

Stones Throw | Web

Deja un comentario