Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Stop Thinking – Break Me (2010, Productos BMM)

Publicado: 09/04/2010

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Desde Rusia nos llega la última referencia del label madrileño Productos BMM, concretamente de manos de Stop Thinking que nos ofrece, bajo el título de Break Me, un largo en toda regla, lleno de cortes bailables y atractivos.

El disco da comienzo con el corte Break Me, el mismo que lo bautiza; una muestra de tech funk sideral y enérgico, que toma su esencia del techno detroitniano de gente como Robert Hood o Jeff Mills.

Se decide por cambiar el registro con Clon, el siguiente corte en hacer acto de aparición y que se mueva mas hacía el techno colorista y con esplendidos toques IDM, pero llevado a cabo con una enorme contundencia.

Vuelve a dar otra vuelta de tuerca en el tercero de los cortes, llamado Lost, y que sin dejar la psicodelia electrónica, se introduce más en los terrenos del tech house electroide, al estilo de gente como Dubfire.

Tras este llega Mind Ripper, una curiosa pieza de techno contundente, con toques cósmicos y una decoración extraída del nu jazz y los sonidos mas loungeros, pero que quedan como mero adorno en medio de un juego de enormes bajos y atmósferas ácidas que se erigen como los auténticos protagonistas de este track.

Y no deja de sorprendernos con un nuevo giro, esta vez hacia el tech house festivo y de toques tribales, que aparece en el corte My Way, y que guarda cierto parecido con el divertido sonido de Paul Ritch.

La cosa se pone algo más seria con los siguientes dos cortes. Por un lado, tenemos el tema Numb, que vuelve a los derroteros mas detroitnianos, pero en clave mas sideral y mística, aunque sin dejar de lado los ritmos bailables, y por otro el exquisito Six Months, que sigue por la senda del Detroit mas deep y delicado.

A punto de cerrar la obra, encontramos el track The Dark Fellow Traveller, que no abandona el sonido Detroit, aunque esta vez flirteando con el deep house de altos vuelos, plagado de groove y con toques IDM.

Y clausurando el trabajo, tenemos Worthless, que regresa a la contundencia techno, esta vez tirando de potentes basslines y divertidos efectos, así como melodías infecciosas, en la línea de muchos de los temas de la casa Drumcode.

El label madrileño nos ofrece el que es su segundo trabajo en largo, y lo hace cuando está a punto de cumplir el medio centenar de referencias; todas ellas de una gran calidad y apostando por la savia nueva.

Tracklisdt: Stop Thinking – Break Me (Productos BMM)

01.Stop Thinking – Break Me
02.Stop Thinking – Clon
03.Stop Thinking – Lost
04.Stop Thinking – Mind Ripper
05.Stop Thinking – My Way
06.Stop Thinking – Numb
07.Stop Thinking – Six Months
08.Stop Thinking – The Dark Fellow Traveller
09.Stop Thinking – Worthless

Deja un comentario