Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Strange2- «Ciclos» (2010, Lovethechaos).

Publicado: 16/04/2010

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Hace casi cinco años nacía Lovethechaos,  sello catalán que se estrenaba con el álbum de debut de David Jornet a.k.a Strange2, con título «Partes de un todo» (lovethechaos, 2006). Recientemente David, afincado en París, visita la ciudad de Barcelona donde se encuentra Dark Dreams Factory, estudio donde se ha gestado  esta increíble delicia sonora.

Producido por Moisés Martí, «Ciclos» que así se llama este segundo trabajo, es un fiel reflejo musical de la evolución que ha experimentado David estos tres últimos años, y en él, podemos hallar básicamente, IDM facturada a base de electrónica oscura y sintetizada.

«Ciclos» se aleja un poco de la tipología de  álbum 100 % experimental e intenta ser un poco accesible a amantes de la electrónica añeja.

El «lp» lo abre «Despacio», con unos acordes pianísticos que cabalgan junto a unas notas de sinte metalizadas con una estructura que, personalmente, me evocan recuerdos de aquellos Depeche de entre el «Black Celebration» y el «Music for the masses», siempre en su parte instrumental o en sus caras b que tanto gustaban a sus fieles seguidores.

«Jemmapes» es hip hop abstracto con ápices de dubstep y «Nada» es tristeza en forma de melodías encantadoras que transmiten una finísima fluidez y armonía placentera al oyente.

En «Arte y espectador» nos topamos con un extracto de la declaración de Marcel Duchamp sobre el proceso creativo. Dicho extracto aparece envuelto junto a capas ambientales que nos sumergen de pleno en abismos habitados tan sólo por oscuridad y melancolía.

«La primera impresión» posee un bajo que te atrapa a la primera escucha,   «Postales» goza de una base industrial impresionante y en «L’hôtel de ses rêves» podemos observar la influencia de los Tangerine Dream más ambientales.

Llegamos a «Squares», ciclos de melodía abandonada entre dos mundos: el de la tristeza y el de la felicidad, y cierra este magnífico trabajo «Decadence», donde Moisés Martí colabora  en la composición de este track de IDM paisajístico y atmosférico.

«Ciclos», el disco perfecto para un viernes después de una dura semana de trabajo. Más bonito que un gol de Messi. Compra obligada.

Track list:
1. Despacio
2. Jemmapes
3. Nada
4. Arte y espectador (Inattendue: Vtna)
5. La primera impresión
6. Postales
7. L’hotel de ses rêves
8. Squares
9. Decadence (s2 vs Moisés DDF)

Deja un comentario