Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Swayzak – Bunny Girl EP (Swayzak Recordings)

Publicado: 24/10/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Siempre es un placer escuchar lo que sale de las maquinas de este enorme proyecto britanico, pero con un affair francés que no se lo quita nadie, que es Swayzak, fundado por James Taylor y David Brown, aunque solo este ultimo, con el que mantuvimos una entrevista en esta misma web, permanece en el proyecto original. La verdad es que no cabe ninguna duda de que nos encontrams ante uno de los proyectos clave para entender el house de nuevo cuño.

Y es que acaban de regalarnos un flamante EP, a la espera de que nos obsequien con algún nuevo y flamante largo o a que publiquen su anunciada reedición del seminal Snowboarding In Argentina.

Se trata de un trabajo, llamado Bunny Girl EP, y publicado, en formato digital, en su propio sello, Swayzak Recordings, y que consta de cuatro cortes realmente increíbles.

El tema que da titulo a la obra, es también el que da inicio al maxi, y no podía hacerlo de manera mas sorprendente, ya que lejos de iniciar el trabajo con un track efectivo, destinado a la pista de baile, deciden presentar este disco con un track de corte experimental e instrospectivo.

Se trata de una maravillosa pieza de techno exploratorio y visceral, plagada de atmosferas inquietantes, rozando el trip hop mas oscuro y enfermizo, aunque con ciertas alusiones a los sonidos houseros mas orgánicos.

También se incluye una curiosa versión dub de este tema, que consiste en prescindir totalmente de las bases y los breaks del original, para centrarse, tan solo, en las inquietantes atmósferas.

El EP se completa con otros dos tracks, aunque el primero de ellos, llamado Bunny Chops, no es sino la remezcla del track original, con el fin de destinarlo a las pistas de baile mas oscuras y elegantes.

Sin dejar de ser fiel a la identidad del track original, conservando las inquietantes y electrónicas melodías, se añade mas contundencia, ofreciéndonos una pieza de autentico tech house, de tintes oscuros y con un marcado carácter épico.

El ultimo de los tracks es Dr. Strangelove, y se trata de una curiosa y divertida pieza, que se adentra en los terrenos del tech house acido y de carácter mas electroide y sideral, enormemente influenciado por el sonido Detroit, otorgándole un remarcado carácter groovy.

De nuevo, este proyecto vuelve a hacer gala de su elegancia y sobriedad a la hora de producir. Una obra de obligada escucha para los amantes de la buena electrónica.

Tracklist: Swayzak – Bunny Girl EP (Swayzak Recordings)

1.Swayzak – Bunny Girl (Original Mix)

2.Swayzak – Bunny Chops (Original Mix)

3.Swayzak – Dr. Strangelove (Original Mix)

4.Swayzak – Bunny Girl (Dub Bonus Track)

sitio web: www.swayzak.com

1 comentario a “Swayzak – Bunny Girl EP (Swayzak Recordings)”

  1. […] y que se estrena de la mejor manera, con dos grandes nombres de la electrónica universal como son el proyecto, ahora unipersonal, tras la marcha de James Taylor dejando al frente a David Brown, Swayzak y el […]

Deja un comentario