Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Swoon: Adelanto de lo nuevo de The Chemical Brothers

Publicado: 23/05/2010

Discos, Noticias, Videoclips

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ya lleva un tiempo sonando por las mejores radioformulas el primero de los singles extraídos del inminente nuevo álbum del combo de dj y productores que conforman los británicos Ed Simmon y Tom Rowland, que nos son otros que los Chemical Brothers.

Desde Mixside, ya anunciábamos que los hermanos químicos preparan un álbum audiovisual, bautizado con el declarativo título de Further, y compuesto por 8 largas piezas y sus correspondientes clips.

Por lo pronto, ya podemos disfrutar de Swoon, primer tema sacado del largo, aunque en versión acortada para los medios; y también de la inusitada remezcla que nos ha dejado el polifacético e impredecible remezclador holandés Don Diablo.

Respecto a este primer corte hay que decir que se trata de una pieza que se mueve entre el electro pop psicodélico y el techno lisérgico, y que recuerda enormemente al sonido de gente como Air, mezclado con algo de groove daftpunkniano, con algo de sonido autoreferencial, y es que los parecidos con temas como Star Guitar, son más que palpables; pero sobre todo se percibe una enorme influencia del sonido Orbital, con ese sonido experimental, pero asequible y adictivo. No está mal el tema en cuestión, aunque tampoco supone una nueva vuelta de tuerca en la trayectoria del dúo.

Aquí os dejo el curioso clip realizado para la ocasión, y dirigido por los realizadores Adam Smith y Marcus Lyal:

1 comentario a “Swoon: Adelanto de lo nuevo de The Chemical Brothers”

  1. […] podemos reconocer el principio de Swoon, el primero de los singles extraídos del álbum, y que ya comentamos en esta web; un tema de techno psicodélico y electroide, con toques daftpunknianos y orbitalianos, que supone […]

Deja un comentario