Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Synths Versus Me – Tormento (2015, Oraculo Records)

Publicado: 12/12/2015

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Synth Versus Me - TormentoEste 2015 está siendo un gran año para el combo conformado por los barceloneses Nico Cabañas y Vanessa Asbert, es decir, el proyecto Synths Versus Me, y que mejor manera de terminarlo que con un estupendo largo, producto de un trabajo imparable, denotando una inspiración máxima y que supone la guinda a un año sumamente fructífero para esta pareja.

Con este Tormento, título del disco, y que ve la luz a través de Oraculo Records, como no podía ser de otro modo, el dúo catalán vuelve a hacer gala de su amor por el synth y la dark wave, los sonidos gélidos pero con alma y la lisergia electrónica y los flirteos con la EBM.

Parece que el pesimismo y la muerte vuelve a ser tónica habitual dentro del mensaje general del disco; donde encontramos temas ya conocidos como el potente Bratislava, con su toque high energy o el oscuro Suicider (Richard’s Song), este yendo hacía un techno pop afilado, con toques a lo Visage.

Un synth pop, de toque gótico y ramalazos punk, y cierto deje a Marc Almond, puede ser percibido en The March Of Death; y también exhala buenas dosis de dark wave, muy a lo Trisomie 21, algo que podemos observar en cortes como Monotony o Looser/Nevermind.

No podemos dejar de alabar la estupenda versión del Goodbye Horses de Q Lazzarus, en clave áspera y atmosférica, ni el divertido italo disco de Fantastiche Traumreise; así como la inocencia emanada de los sintes juguetones, a lo OMD, de Rising Lovers Ballad o el acercamiento al EBM que supone el tajante No One.

El sonido new beat también se percibe en el track Dimensiones, uno de los mas pisteros del disco; y no faltan los baños ácidos, con una 303 ejerciendo de maestro de ceremonias gracias a tracks como Tormento o El Carnero De 7 Ojos, este ultimo como excusa para ofrecernos una maravilla de sonido industrial, muy deudora del sonido Skinny Puppy.

No se puede negar que estamos ante un proyecto sumamente trabajador, que en un año han publicado unos cuantos EPs y dos álbumes; aunque es sin dudas este segundo trabajo el que demuestra la valía de esta nueva formación y que hace que merezca la pena seguirles la pista. Estamos seguros de que, en tiempos venideros, logrará situarse dentro de lo más alto del panorama sintético nacional.

Tracklist: Synths Versus Me – Tormento (Oraculo Records)

01.Monotony
02.Suicider (Richard’s Song)
03.Looser/Nevermind
04.Rising Lovers Ballad
05.Goodbye Horses (Buffalo Synths Mix)
06.The March Of Death
07.Tormento
08.Fantastische Traumreise
09.Bratislava I
10.Bratislava II
11.Dimensiones
12.No One
13.El Carnero De 7 Ojos

Deja un comentario