Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

System 7 – Space Bird (A-Wave Records)

Publicado: 07/02/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ya podemos afirmar, sin ningún genersystem_7_space_bird.jpgo de duda, que nos encontramos ante uno de los himnos de este 2008, un tema que ya se está oyendo, bailando y pinchando hasta la saciedad y que está causando un enorme e inusitado revuelo en las mejores cabinas y pistas de baile de todo el mundo.

Y lo sorprendente es que se trata del tema de uno de los proyectos electrónicos más personales y con más solera de todos los tiempos, el sorprendente proyecto conocido como System 7, tras el cual está el avezado y experimentado músico británico Steve Hillage, que allá por la década de los setenta, fue un adalid del rock progresivo, con formaciones como Khan o Gong.

En la década de los 80 se prodigó mucho menos, pero hacia finales de esta década, conoció a Alex Patterson, miembro de la formación The Orb, que le introdujo en el fascinante mundo de la electrónica, estilo del que Hillage se enamoró completamente, y le hizo regresar al mundo de la música con formaciones como System 7, la que ahora nos ocupa, o 777, que se convirtieron en estandartes de ese estilo llamado ambient house, característico de bandas como The KLF o, los ya nombrados The Orb, pero con el tiempo aprendió a amar el sonido del techno de Detroit, llegando a colaborar con gente de la talla de Derrick May o Carl Craig.

Pues bien, parece que este artista vuelve a estar de moda, gracias a la revisitación de un tema suyo, bajo el nombre de System 7, y, la verdad es que la experiencia ha sido todo un exito.

El tema en cuestión es Space Bird, un tema que se mueve entre los sonidos del trance primigenio, estilo Vernon o Sven Vath en los tiempos de The Ommen, y la cyberdelia de proyectos como The Shamen o The Grid. Una delicia para el cuerpo y la mente.

En cuanto a las remezclas, la primera, y la que se está pinchando hasta la saciedad, es la del cincuenta por ciento de los Deep Dish, el gran Dubfire (a ver si aprende un poco Sharam de su compañero), que ha transformado enormemente el tema, dandole un toque mas techno house y otorgándole un aire mucho más oscuro, pero enormemente efectivo en la pista de baile, como bien queda demostrado a través de la reacción del público en la pista, en cuanto empiezan a sonar sus primeros acordes.

La segunda remezcla corre a cargo del italiano Liquid Soul, nada que ver con la famosa formación acid jazz, que, al contrario que Dubfire, se ha decidido por no tocar la esencia del tema, dándole, un aire, incluso mas trancero y psicodélico, con guitarreo electrónico incluido, elemento muy característico en el sonido de System 7.

Seguro que sois muchos los que estaréis bailando este tema en todas partes, y si no, poco os falta para comprobar ante qué clase de megahit nos encontramos.

Tracklist: System 7 – Space Bird (A-Wave Records)

A1: System 7 – Space Bird (Dubfire Deep Space Remix)

B1: System 7 – Space Bird (Liquid Soul Remix)

B2: System 7 – Space Bird (Original Mix)

2 comentarios a “System 7 – Space Bird (A-Wave Records)”

  1. #1 » Jordi Ares dijo el 07/02/08 a las 6:42 pm:

    mmmm, que buena pinta!!!!

  2. #2 » jordi dijo el 12/02/08 a las 9:38 pm:

    Gracias tetsuo por esta reviuw!!!! vaya temazo el remix de dubfire!!!! increible!!!!

Deja un comentario