Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Tácito – Lession (2011, Micropunto Schallplatten)

Publicado: 22/11/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El sello afincado en Barcelona, Micropunto Schallplatten, nos trae de vuelta al productor argentino Tácito, tras su previa aparición en la referencia número 5 de dicho label. Bajo el título de “Lession”, Tácito nos entrega un disco en formato 12” cargado de sonidos dubby, siguiendo la línea que ha marcado la producción de este artista sudamericano.

El viaje comienza a ritmo del track que da nombre al disco, “Lession”, un corte plagado de percusiones que parecen flotar sobre paisajares sonoros deudores del dub techno. Reverberaciones cíclicas que se perpetuan hasta el infinito en su trayecto desde los oídos hasta el cerebro. En un tono más melancólico, a la par que maduro, “Leaks” destaca por su capacidad para capturarnos en su sonido, hipnotizarnos e, inconscientemente, necesitar más y más. Un corte de lo más adictivo, en el cuál nuevos matices salen a la luz con cada nueva escucha.

El tercero de los tracks que nos presenta Tácito es “Las Flores de Fidel”, donde se nos presenta su lado más funky y pistero, sin perder de vista el sonido dubby marca de la casa. El disco se completa con la remezcla de Giorgio Gigli, un track profundo y desnudo que se antoja perfecto para poner broche final a un maratoniano set de techno. Gigli sabe muy bien lo que hace y, además, lo sabe plasmar a la perfección, por lo que el aluvión de elogios que le han llovido en los últimos tiempos son más que merecidos.

Finalmente, para aquellos que se decidan por la versión digital de esta release, se encontrarán con “Hard to Sleep”, un track extra solo disponible en dicha versión. Lo cierto es que se trata del más “prescindible” de los que componen el lanzamiento. Basándose en sonidos hipnóticos y narcóticos, consigue reflejar ese estado de insomnio en el cual los pensamientos se confunden con los sueños y la realidad con la ficción.

Un disco de lo más logrado, que no se casa con nadie, ni géneros ni modas y que encaja a la perfección con la línea planteada desde Micropunto. Música para la mente y, a veces, también para el cuerpo.

Tracklist.-

Tácito – Lession

Tácito – Leaks

Tácito – Lession (Giorgio Gigli Remix)

Tácito – Las Flores de Fidel

Tácito – Hard To Sleep

 

Deja un comentario