Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Tadeo – Chronicles Of The Future (2016, Non Series)

Publicado: 25/01/2016

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Tadeo - Chronicles Of The FutureEl próximo mes de Febrero ve la luz el nuevo LP de Tadeo, uno de los productores fundamentales de la escena techno nacional, y lo hará a través del label Non Series, propiedad de otro de los nombres fundamentales del estilo en España, como es Psyk.

Y no nos encontramos ante una obra normal, ya que el artista ha decidido crear una especie de disco conceptual, donde se decide por contarnos una historia, al modo de las grandes obras de música clásica, con su introducción, desarrollo y epilogo: pero llevado al no menos complejo mundo del techno.

Bajo el título de Chronicles Of The Future; Tadeo nos presenta una historia acerca de un futuro distópico, dominado por las maquinas, y lo hace explicando cada una de las etapas de la misma, corte a corte; por lo que, a la hora de escuchar el disco, conviene seguir el orden establecido e introducirse en la historia que pretende contarnos, claramente inspirada en el macguffin de Terminator.

El primer episodio nos habla de una guerra global que lleva a la crisis humanitaria; y lo hace con un sonido ambiental y épico, con arreglos orquestales y toques de soundtrack carpenteriana; para seguir con el segundo episodio; donde cuenta la creación de la maquina. Este punto es llevado a cabo con un techno sideral, cósmico y con abundante lisergia; aunque sigue con ese trasfondo carpenteriano, ideal para dar imagen a lo que nos intenta transmitir.

Gracias a la tecnología, la humanidad vuelve a tener un atisbo de esperanza tras la crisis acaecida por la guerra; y esto se expresa con un techno exploratorio y sumamente detroitniano. Es el primer punto de desarrollo hacía una nueva especie, más avanzada, una fusión entre las maquinas y la humanidad.

A través de un techno directo y juguetón, plagado de detalles, Tadeo nos transmite el momento en el que la maquina llega a equipararse al ser humano; y, a continuación, para relatarnos el desarrollo de la nueva raza cibernética, tira de más contundencia techno, con un tributo al sonido UR.

Llega la inevitable consecuencia, es decir, que las maquinas logren reemplazar a los humanos, y esto sucede al ritmo de un techno directo y robótico; y como solución, la humanidad debe ayudarse de lo único que les queda como factor humano, esto es su psyche. Esto último vuelve a transmitirse mediante sonidos exploratorios e inquietantes.

Esto tiene como consecuencia el siguiente paso evolutivo, el del hombre metafísico, representado por un techno maximalista y conciso; y que debe luchar contra la maquina, teniendo como fondo un Detroit tech melódico y luminoso para acabar con el surgimiento de una nueva entidad; la entidad cósmica, que nace al ritmo del Detroit tech mas purista y galáctico.

Sin dudas, una gran historia la que nos cuenta Tadeo con su nuevo trabajo; muy bien elaborada, como si de una novela de Philip K. Dick o el guión de una película se tratase. Los fans del techno y de la ciencia ficción tienen un imperdible en el nuevo largo de uno de nuestros grandes valores del estilo.

Tracklist: Tadeo – Chronicles Of The Future (Non Series)

01.Sitting In Front Of Oneself (Man Against Man)
02.The Motivation (Man Makes Machine)
03.The Cyborg (The Man Merges With The)
Technology) (Development Option # 1).
04.An Unresolved Question (The Machine Equals
To Human)
05.The Need Of Development (The Machine
Cloned To Itself)
06.A New Leader (The Machine Replaces The
Man)
07.The Need For Transposition (The Man versus
His Psyche)
08.The Meta-Human (The Metaphysical Man)
(Development Option # 2).
09.The Net (The Meta-Human Psyche Versus The
Machine)
10.The Big Step (The Unified Thought) (The Dawn
Of The Cosmic Entity)

Deja un comentario