Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Tadeo – The Close Encounter (2012, Micropunto Schallplatten)

Publicado: 21/04/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Vuelven a las páginas de esta web dos viejos conocidos por todos los Mixsiders, esta vez uniendo fuerzas para entregarnos nuestro plato favorito: una buena ración de techno. Si siempre es un placer comentar una release de Tadeo, quién no hace mucho nos obsequiaba con un fantástico podcast, todavía se saborea mejor si lo hace en Micropunto Schallplatten, sello afincado en Barcelona cuya historia nos contaba recientemente uno de sus fundadores, Ikkaku.

En «The Close Encounter» se nos presentan tres cortes originales firmados por Tadeo y la remezcla de uno de ellos a cargo de otros de los valores en alza del techno nacional, NX1. El disco se abre con «Vortex», un corte de techno oscuro e hipnótico donde se hace más que palpable la huella del sonido de Jeff Mills. NX1 toman este corte y lo transforman en techno industrial relegando a un segundo plano el minimalismo hipnótico del original, aunque sin prescindir del todo del mismo. «Translación» es más juguetón y colorido que «Vortex», sin dejar de apostar por el efecto hipnótico y un sonido que pese a, por momentos, parecer acorralado y prácticamente extinguido ante la sobrepoblación masiva de depredadores tech house y pseudo minimal, sigue ahí dando guerra, vivito y coleando. Por último, «The Gate» nos presenta al Tadeo más cercano a la experimentación, donde varias capas de melodías se sobreponen unas a otras, pareciendo expandirse hacia el infinito.

Una release que rebosa calidad en todas las variantes technoides que toca. Un gran disco que pasará desapercibido para muchos de los que dicen escuchar electrónica hoy en día pero hará las delicias de los pocos que lo hacen de verdad.

 

Tracklist.-

Deja un comentario