Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Takayuki Higo – Sequential EP (2009, Troubled Kids)

Publicado: 20/05/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

takayuki-higo-sequential-ep-troubled-kids-004Desde mixside, volvemos a hacernos eco del próximo lanzamiento que tiene preparado el sello Troubled Kids, el label fundado por Jesús Gonsev, gran amigo de esta web, y que sigue apostando por la calidad a raudales.

Esta vez, el fichaje ha sido traido desde la capital del Sol Naciente, con el dj y productor japonés Takayuki Higo, que factura, para este sello, un EP compuesto por dos tracks de house psicodelico y delicioso, que sirven tanto para su disfrute la pista de baile, como para una escucha mas taimada, y que incluye, además dos remezclas de los mismos.

El primero de ellos es Sequential, que da título al EP, una pieza de tech house de corte trancero y psicodélico, que nos recuerda enormemente a la cyberdelia de principios de los 90, esa en la que destacaban proyectos como The Grid o Biosphere. Unas delicadas atmósferas y unas melodías orgánicas bastante sugerentes, forman los ingredientes principales de un tema que puede servir perfectamente para abrir una buena sesión de tech house.

La remezcla de este track viene firmada por el dj y productor Pawas, uno de los nombres claves del tech house de nuevo cuño, y que se decide por mover el tema hacía terrenos mucho mas deep, prescindiendo del toque trancero, para otorgarle un aire mas groovy e incluso minimalista.

El segundo de los tracks es Wise & Beautiful, donde el nipón sigue por la estela del house psicodelico y, en cierta medida, progresivo, aunque en este caso se decida por dar un toque mas groovy y con mas soulful, regalándonos una pieza bastante cercana al tech house de corte detroitniano.

El encargado de revisionar este segundo corte es Alessandro Crimi que se decide por oscurecer el corte, confeccionando un track de tech house muy deep y electrónico, rodeado de siniestras y sinuosas atmósferas.

Y como viene siendo habitual, el formato digital incluye dos remezclas adicionales de este último tema, la primera de ellas facturadas por el propio Jesús Gonsev, que vuelve a centrarse en su mejor sonido, el del tech house divertido e infeccioso, pero muy deep y cálido, al más puro estilo Kevin Yost o Blaze.

La segunda remezcla, solo disponible en formato digital, es la facturada por los británicos Mr. Cenzo y Matt Masters, integrantes del proyecto MidiDropMusic, que se llevan el tema a los terrenos del house progresivo de aires más tranceros.

El label de Jesús Gonsev sigue apostando por los ritmos delicados y la calidad para las pistas de baile más exigentes.

Tracklist: Takayuki Higo – Sequential EP (Troubled Kids 004)

A1: Takayuki Higo – Sequential (Pawas Remix)
A2: Takayuki Higo – Sequential (Original Mix)
B1: Takayuki Higo – Wise & Beautiful (Alessandro Crimi Remix)
B2: Takayuki Higo – Wise & Beautiful (Original Mix)
Digital Only: Takayuki Higo – Wise & Beautiful (Jesus Gonsev Remix)
Digital Only: Takayuki Higo – Wise & Beautiful (MidiDropMusic Remix)

Sitio Web | troubled kids

Deja un comentario