Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Telémaco (Terra)

Publicado: 14/11/2007

Eventos

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

telemaco-terra.jpg Este Sábado actuación en Lugo

Nota de Prensa:

¿Cómo silenciar los estertores de una Tierra que se nos va? con música, claro. Por eso Telémaco pone ahora banda sonora al quebradizo deambular de un planeta que agoniza y se rebela. Consolidarse en el panorama tech patrio como combo de down-electrónica inédita y ambiciosa es algo tan complicado como aquí cierto. Tras una permanente patina electro-jazzy surgen las nuevas entregas de estos gallegos bienpensantes y curtidos en mil batallas sonoras.

Los episodios son bien diferentes, pasan del mejor hip-jazz –»Yo y mi mini-yo» al etéreo ambient planeador de «El ajedrez de Mr. Spook» en un solo clíck, como debe ser. La necesaria dicotomía entre lo diurno y lo noctívago aquí aparece claramente expuesto. Humo denso y azulado de día y cielos rasos para la noche, eso es Telémaco. Su apuesta viene trufada de synthes amistosamente marcianos, destellos del groove más negroide, burbujeante ajuste a la baja de bmps en una suave y más que acertada evolución sonora.

Dr.think y Mike Rolling aman descaradamente los ritmos estrellados, rotos a conciencia. Por eso los monta sobre adecuados y diestros bombos logrando ese punto de rebeldía necesario ante tanta destreza matemática. La producción es simplemente estupenda por sensible y certera. Telémaco juegan con ventaja porque conocen su destino, solamente ellos dirimen su rumbo. Además tienen sus objetivos más que claros a pesar de su ingente apertura de miras. Su armario sonoro es tan amplio que solo tiene que abrirlo, meter la mano y coger airosas melodías con sabor a océano, profundos bass-lines que parecen sacados del humeante underground neoyorquino, chispazos orgánicos inmersos en una realidad deep y acogedoramente artificial.

telemaco-live.jpgEn definitiva, música libérrima para aliviar el desvelo y potenciar el efecto del veneno más placentero, facturada desde la misma entraña humana y envuelta en simpatías, amores y otros vicios menos confesables.
Fernando Fuentes, periodista musical (Trax, Beat, Rolling Stone, DJ1, Staf, Lamilk, Danceworld, Blackmarket, klubbers.com).

Después de girar con su primer disco «Outotono» tanto por europa, Africa y latino-america, la formación gallega Telémaco, dr.think (dj) y Mike Rolling (multiinstrumentista), vienen a presentarnos su segundo trabajo «Terra».

Nos ofreceran una sesión construída a modo de viaje al rededor del elemento telúrico, y articulada en tres partes: corteza, manto y nucleo. Melodías, atmósferas, y paisajes sonoros sobre cómodos colchones electrónicos, coordinadas a su vez con las videocreaciones surjidas de los pinceles digitales de d-rndm (vdj)
En la senda abierta por Julio Verne, Telémaco te invita a este viaje sonoro y visual al incandescente núcleo terrestre.

PRESENTACIÓN NUEVO DISCO DE TELÉMACO EN EL CLUB BABEL (LUGO) VIERNES 16 A LAS 24:00 H

Suerte con el álbum

Fuente y sitio Web : www.myspace.com/telemaco
Sello: Con un par recordings. distribuidora www.22atico.com

2 comentarios a “Telémaco (Terra)”

  1. #1 » San Román dijo el 14/11/07 a las 7:38 pm:

    Con un par de Albas, que pena que no pueda pasarme el viernes, ni en vigo para una vez que voy ,

  2. #2 » albas dijo el 18/11/07 a las 3:17 pm:

    pequenos telémacos que no pude ir a aplaudirles….. : (((((((
    hoy me ponen al día de como fue la actuación y os cuentoooo…
    hay mas dias que sandias pronto los veremos por aqui….jjejejeje
    un beso grande para los telémacos!!!! felicidadesss juapos!

    : )

Deja un comentario