Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Ten Walls expulsado del cartel de Sónar 2015 por comentarios homófobos

Publicado: 08/06/2015

Eventos, Noticias

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ten WallsHa sucedido un hecho sin precedentes dentro del Sónar barcelonés y es que el lituano Ten Walls, que tenía prevista su actuación en la edición nocturna del Festival, ha sido baja forzada del cartel debido a unos comentarios homófobos que emitió en redes sociales.

Y es que el artista, de nombre real Marijus Adomaitis, y que alcanzó la fama el pasado año, gracias a su hit Walking With Elephants, la ha liado en Facebook con su postura ante los homosexuales, llegando a comparar la homosexualidad con la pedofilia. Se ha retractado rapidamente, pero la disculpa ha llegado tarde y Sónar ha decidido anular su actuación prevista para la noche del sábado. La organización del evento ha declarado que la postura de Adomaitis entra en conflicto con la naturaleza y la ética del festival y que apuestan por un 2015 diverso y agradable.

Sónar se suma, así, a otros festivales que han decidido sacar de su cartel a este productor, por la misma razón como eñ Pitch Festival holandés, el Creamfields de Liverpool, el Urban Art Forms austriaco, la discoteca madrileña Mondo, que tenía prevista su actuación para el próximo 25 de Junio, e incluso el artista Fort Romeau, que le teloneaba en algunas actuaciones londinenses, ha decidido anular sus bolos en protesta contra estos reaccionarios comentarios. A esto hay que unir el repudio unánime de la industria de la música electrónica y de baile, que tiene en el publico homosexual un amplio target y que siempre ha demostrado su estrecha vinculación con el colectivo.

Por su parte, el lituano ha lanzado un ultimo mensaje en Facebook pidiendo disculpas, especialmente a sus amigos gays, si es que le queda alguno, y anunciando que paraliza todas sus actuaciones para reflexionar y descansar. Lo que es seguro es que, tras estas desafortunadas palabras, su carrera ha quedado tocada y será difícil que vuelva a levantar el vuelo.

Desde Mixside aplaudimos la decisión de la organización del Festival y abogamos por un mundo desprejuiciado y sin discriminación de ningún tipo.

Deja un comentario