Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Tenori-On Orange, Más Naranja y Más Económico.

Publicado: 08/11/2009

Tecnología Musical

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

225 tenori_onYamaha ha anunciado el Tenori-On Orange para Diciembre de este año, con la misma funcionalidad del modelo anterior pero a un costo más reducido. Esto ha sido posible cambiando el material del marco por un componente plástico, removiendo la opción de alimentación por baterías y quitando sus LED’s del panel posterior.

Aquellos que hayan comprado la versión anterior de este artilugio electrónico, tendrán acceso a una actualización del firmware en Enero del 2010. En ella se resuelven problemas de sincronía con aplicaciones DAW, además de optimizar la sincronía MIDI en general.

Recordemos que Tenori-on es una interfaz matricial de audio compuesta por una cuadrícula de 16×16 interruptores LED en ambas caras, todo ello contenido en un marco de magnesio. Se lo puede definir como un instrumento electrónico, controlador MIDI de múltiples pistas, secuenciador en tiempo real, sinte reproductor de muestras, pantalla de efectos y más.

Cada uno de sus 256 botones se comporta como un pixel capaz de brillar en tres niveles de blanco (ahora en naranja), permitiendo modificar un gran número de programas y parámetros: tonos, timbres, alterar longitud o tempo de muestras, transposicionar octavas, secuenciar por pasos y capas, etc.

En la sección superior del marco externo se encuentran dos altavoces, y cinco funciones en sus laterales. En su base hallaremos una rueda Jog y una pequeña pantalla LED. Incluye cuatro conectores (corriente, audio, MIDI y mini DIN), y puede ser alimentado por corriente alterna o seis baterías AAA.

Yamaha | Web

http://www.youtube.com/watch?v=_SGwDhKTrwU

2 comentarios a “Tenori-On Orange, Más Naranja y Más Económico.”

  1. #1 »   Bliptronic 5000, Sinte Matricial. | Mixside dijo el 01/12/09 a las 3:42 am:

    […] Bliptronic 5000 parece ser el resultado de combinar un Tenori On con el clásico Casiotone. Los botones LED que conforman su matriz de 8×8, actúan como […]

  2. #2 » pedaloscuro dijo el 08/07/10 a las 6:34 am:

    y cuando cuesta o bien cuanto es el precio tentativo de este nuevo tenori?

Deja un comentario