Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Terje Saether – Breed EP (2011, Lucidflow)

Publicado: 17/11/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El sello germano Lucidlfow parece tener puesta la quinta marcha en este 2011 y es que, aún no han recuperado de su último lanzamiento, cuando ya tienen una nueva release lista para el mercado.

El encargado de la facturación de este trabajo es el productor noruego Terje Saether, que nos trae este Breed EP, que da comienzo con el tema homónimo, una pieza de tech house deep y orgánico que se mueve por la senda del Detroit mas dubby y sideral.

El combo Klartraum, es decir la pareja formada por los alemanes Helmut Ebritsch y Nadja Lind, que además son los dirigentes del label, se encargan de la remezcla del tema para darle un aire más contundente y bailable, acercándolo a un techno dub conciso y lineal.

El siguiente corte es The Ripper, que se mueve por un tech house más festivo y asequible, acudiendo a melodías cálidas y a una efectiva grooveline.

Le sigue Full Focus, track que cambia el registro para centrarse en un tech house psicodélico, plagado de melodías lisérgicas, y muy cercano al sonido progresivo de artistas como John Digweed, pero con deliciosos matices que lo asimilan al post funk más enérgico y visceral.

Los capos del label vuelven a hacer acto de aparición para remezclar este último tema, y lo que hacen es darle un aire más profundo, eliminando las melodías para apostar por el groove electrónico y el dub galáctico.

Como podíamos esperar, otra exquisita referencia llegada desde este recomendable label.

Tracklist: Terje Saether – Breed EP (Lucidflow)

01.Terje Saether – Breed
02.Terje Saether – Breed (Klartraum Remix)
03.Terje Saether – The Ripper
04.Terje Saether – Full Focus
05.Terje Saether – Full Focus (Klartraum Remix)

1 comentario a “Terje Saether – Breed EP (2011, Lucidflow)”

  1. […] label germano Lucidflow nos presenta su nueva release, esta vez de manos del proyecto Klartraum, el mismo que componen los dos comandantes del sello, que […]

Deja un comentario