Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

The Analog Cops & Blawan – Cursory EP (2011, Vae Victis)

Publicado: 30/11/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lo primero que sacamos en claro tras escuchar la colaboración entre el dúo berlinés The Analog Cops y la emergente promesa inglesa Blawan es que ambas partes han sabido encontrar un punto en común, distanciándose del sonido que los caracteriza y apostando por algo nuevo y arriesgado.

La oscuridad propia de los de Berlín se ve enfatizada por el trabajo de Blawan, que lejos de aportar su habitual sonido, introduce un elemento sci-fi incrementando la misticidad del conjunto a través de sonidos filtrados, beats estridentes y líneas de bajo binarias. Eso es, en resumen, lo que nos encontramos en “Illy”.“Sickle” es más accesible, sin abandonar del todo la cripticidad. “Aurum” basa su potencial en las líneas más agudas, como un diluvio de hats y snares. “Quarto” recobra la oscuridad por completo en un ejercicio de techno subliminal y amenazador.

Esta colaboración da como resultado un trabajo poco convencional y futurista, de nuevo el house y la bass music caminan de la mano, aunque en esto caso por senderos diferentes a los que nos tiene acostumbrado ese sonido tan británico. Si las colaboraciones entre alemanes e ingleses diesen como resultado trabajos tan completos como este, la eterna rivalidad se comenzaría a disipar, cual niebla, y el sol comenzaría a iluminar nuevos caminos que tomar y seguir. Seguimos esperando más.

Tracklist.-

1. Illy

2. Sickle

3. Aurum

4. Quarto

 

 

Deja un comentario