Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

The Analog Session – April (2013, Hot Elephant)

Publicado: 17/01/2013

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

A ninguno nos es ajeno el amor que el italiano Alexander Robotnick mantiene por los sonidos añejos y la electrónica seminal, no en vano el mismo pertenece a la caterva de pioneros de la electrónica de baile que han asentado las bases de lo que escuchamos, y bailamos, hoy día. Por eso no es de extrañar que el primer largo publicado con su proyecto The Analog Session, que tiene al cincuenta por ciento junto a Ludus Pinsky, también compañero en su otro proyecto Italcimenti, sea un autentico viaje por todas las épocas doradas de la electrónica.

Publicado en su propia plataforma, Hot Elephant, y bautizado con el primaveral nombre de April, el trabajo de estos dos artistas nos presenta una exquisita amalgama de sonidos electrónicos, extraídos de sintetizadores analógicos, con el fin de extraer ese sentido nostálgico, y con un claro objetivo en el formato live.

En la obra podemos atisbar, desde el tech funk sideral y groovy de Ascension, en claro tributo al mejor sonido Detroit hasta el tributo al high energy mas moroderniano, ribeteado con pinceladas ácidas, de April.

Es innegable la influencia del sonido cósmico a lo Tangerine Dream, que podemos apreciar en el psicodélico Effai, o en las potentes muestras de cyberdelia que son Strange Fruits o Distant Voices.

Y por supuesto, no falta esa buena dosis de acid house, presente en tracks como el divertido Amigos; el acelerado y hardcorero New Mandarins o en el potente y melódico Little Grudge; todo ello retrotraído al Chicago mas underground y también a la vena británica, mas cerebral y oscura.

Una obra elaborada a la antigua usanza, sin elementos digitales de ningún tiempo, tal y como siempre ha pregonado este genio imperecedero de la electrónica. Sin dudas, un trabajo a tener muy en cuenta.

Tracklist: The Analog Session – April (Hot Elephant)

01.Ascension
02.Effai
03.Strange Fruits
04.April
05.Amigos
06.New Mandarins
07.Little Grudge
08.Distant Voices

2 comentarios a “The Analog Session – April (2013, Hot Elephant)”

  1. […] y esta vez en solitario, sin la mano de su maestro, aunque sin dejar de publicar a través del label que el propio Robotnick comanda, es decir, la plataforma Hot […]

  2. […] su segunda tanda de Remixes, su última obra facturada bajo el nombre de The Analog Session, proyecto que tiene junto a su colega, Ludus Pinsky, y que vuelve a ver la luz vía Hot Elephant, propiedad […]

Deja un comentario