Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

The Analog Session- “Black Ground” (2015, Hot Elephant).

Publicado: 09/05/2015

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

the_analog_session_black_grLos pioneros italianos de la música electrónica Alexander Robotnick y Ludus Pinsky nos presentan su segundo álbum bajo su proyecto The Analog Session. “Black Ground” (Hot Elephant, 2015),  es el título del mismo y sirve como viaje en la música electrónica que va desde los años 70 hasta el techno moderno, realizados solamente con sintetizadores analógicos vintage.

Alambres, cables, mandos, teclados…  siguen siendo una parte vital del mundo improvisado The Analog Session, pero a diferencia de su álbum sacado en 2013, “Black Ground” está más orientado a la pista de baile, aunque la mayoría de las pistas se originan a través de la improvisación, con más trabajo  de edición en sus partes individuales para que suenen más estructuradas y bailables de lo habitual.

Inicialmente concebido como un proyecto de vídeo (en la actualidad con más de 320.000 visitas en Youtube), The Analog Session  se convirtió en un proyecto que ha visto dos álbums y que cuenta ya con una actuación en directo. Para Alexander Robotnick y Ludus Pinsky no se trata de ser nostálgico de una era que representaban, sino que es más una progresión e improvisación mediante cacharrería analógica en el presente panorama musical actual dominado por los ordenadores.

Las nuevas pistas del álbum van desde electro-disco al techno. “My Dream” es un tema introspectivo que se desarrolla a través de diferentes modalidades, alternando con un ritmo casi electro-house. “Wild Electrons” coquetea con los sonidos ácidos de la bassline a base de techno con mucho groove.

“Space Circle”  se basa en una progresión armónica de cuatro acordes, que se repiten a lo largo de la pista, mientras se someten a continuas variaciones, inversiones y sustituciones,  donde el tono de color de los sintetizadores analógicos captan plenamente el paisaje sonoro.

Las percusiones y líneas sutiles ácidas del corte homónimo del álbum en su versión club nos llevan a “Lonely Dancers”, tema compuesto  por una secuencia de notas de sintetizador cuyo sonido se transforma y se convierte en la columna vertebral de una pista que podría ser ser visto como minimal-electro.

En “We are here” se perturba la atmósfera mínima que proporciona la estructura de la pista de tintes oscuros.

“Shure I Like” y su melodía infecciosa suena a house añejo delicioso. Finalmente, el cd también incluye dos remixes de carácter pistero “Effai”  y  “Ascension” en su revisión (Late Night Rmx).

Tracklist

1. My Dream

2. Wild Electrons

3. Space Circle

4. Black Ground (Club Mix)

5. Lonely Dancers

6. We Are Here

7. Shure I Like

8. Black Ground (Original)

9. Effai (Late Night Rmx)

10. Ascension (Late Night Rmx)

 

Deja un comentario