Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

The Art Of Sci+Tec @t Blow Gallery – Bcn

Publicado: 19/06/2012

Crónicas, Eventos

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter4Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Durante el fin de semana en el que tiene lugar el Sonar barcelonés, la ciudad entera se moviliza con eventos paralelos en un fenómeno conocido como Off Sonar y que sitúa a la ciudad condal como capital del clubbing mundial por unos días.

La oferta clubbing durante estos días se ramifica tanto que los lugares más insospechados se convierten también en improvisados clubes donde los mejores djs y productores del panorama internacional realizan sus actuaciones para deleite de los miles de clubbers que peregrinan a Barcelona estos días.

Así ha ocurrido durante estos años con los chiringuitos de playa del Prat o la Barceloneta; o el Mercado de la Boquería, que el año pasado se convirtió en una de las nuevas residencias del canadiense Richie Hawtin, ejerciendo su set entre cajas de frutas y verduras, y que ha repetido este año.

Y otro de esos eventos es el que este año ha tomado forma a través del label Sci+Tec, la plataforma que lidera el ex Deep Dish Dubfire, y que tomaba como nuevo cuartel general una pequeña galería de arte situada en la Rambla del Rabal y que sería el lugar elegido para la serie de eventos englobados bajo el nombre de The Art Of Sci+Tec.

De esta forma, todos los miembros de este sello han pasado durante estos tres días por la cabina de este club temporal, con el característico sonido del sello acompañado por los visuales en 3D del colectivo Humanstudio, que podían disfrutarse en las pantallas colocadas estratégicamente por toda la sala.

Mixside tuvo la suerte de asistir a la fiesta inaugural, que tuvo lugar el jueves 14, con un enorme éxito de asistencia.

En la entrada del festival tuvieron la feliz idea de regalar gafas para apreciar los visuales de 3D en todo su esplendor y un abanico para soportar mejor el calor.
Ya dentro pudimos disfrutar de los sets de los miembros de la plataforma, comenzando por el propio Dubfire que nos deleitó con un tech house deep y ribeteado con momentos orgánicos y un groove electrónico que obligaba al baile sin paliativos.

Tras este, tomó el turno a los platos el italiano Carlo Lio, convertido ya en el segundo de a bordo del label y que hizo bailar a los asistentes al ritmo de un sonido tribal, pero no excesivamente percusivo, y enérgico. La verdad es que este dj transmite muy buen rollo ya desde la cabina, con una inusitada alegría y una gran conectividad con el público sin llegar a la saturación de muchos de los djs de hoy día.

El relevo de Lio lo tomó el español Alberto Pascual, conocido por su colaboración con Psyk, uno de nuestros artistas nacionales con mayor proyección de los últimos años, una colaboración que se llevó a cabo en su reciente release para Drumcode, y que tiró de tech house orgánico y clasicistas, con influencias de las escuelas de Detroit y Chicago.

Cerraba esta jornada inaugural Francesco Bergomi, que tiró se sonidos grooveros y un estilo muy deep, poniendo el broche final a un evento que daría mucho de sí en este fin de semana y que esperemos se asiente dentro de la programación del Off Sonar barcelonés.

2 comentarios a “The Art Of Sci+Tec @t Blow Gallery – Bcn”

  1. #1 » daniel dijo el 19/06/12 a las 9:53 am:

    quien escribio esto? porque no tiene ni puta idea de lo que habla… psyk?? es un chaval de madrid que no tiene nada que ver con alberto pascual…. carlo lio buen rollo? pincha con el sincro y no mira ni a la gente mientras lo hace, al menos las 4 ultimas veces q lo he visto yo…

  2. #2 » NachoDuff dijo el 20/06/12 a las 11:32 am:

    @Daniel : Psyk y Alberto Pascual han sacado un disco conjunto hace nada… infórmate antes de soltar disparos al aire… http://www.youtube.com/watch?v=ib9RSe5aN4o (ahi tienes el link de la colaboración)

Deja un comentario