Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

The Black Dog- Further Vexations (2009, Soma Quality Recordings)

Publicado: 11/05/2009

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

the-black-dog-further-vexationsEl año pasado se lucían a lo grande con «Radio Scarecrow (Soma, 2008)», y se cascaban uno de los mejores lives que él que os escribe tuvo el placer de presenciar en el 2008. Estoy hablando del directo que The Black Dog realizaron en el Sónar del año pasado, y que muy generosamente, el trio de Sheffield se ha dignado a colgar recientemente en su propia web para que todo el mundo pueda descargárselo de forma gratuita. Por tal motivo al final de esta reseña os dejo el link  para que no dudéis ni un sólo instante en bajarlo.

Ahora vamos a lo que toca, que es comentar el último larga duración de The Black Dog: «Further Vexations», álbum sacado bajo licencia del sello  Soma que mira descaradamente hacia el pasado, concretamente a los noventa, donde IDM y Techno de pegada limpia y certera caracterizaban a muchas formaciones europeas, entre ellas The Black Dog.

«Further vexations» recoge las dos modalidades de baile: la cerebral y la muscular.

El álbum se abre con «biomantric l-if-e» , electro rociado de melodias propias de la IDM más warpiana.

«0093» es sin duda alguna, una de las joyitas del lp. Techno punzante y profundo de los que dejan huella. Combinación de «beat & bass» y melodía con reminiscencias al techno facturado en el Frankfurt de principio de los noventa, donde la oscuridad en las formas era lo que más se apreciaba en los tracks con vistas a la pista de baile.

«You’re Only SQL» es una pieza de electro rocoso que incorpora una bass line que va abrazada a una melodía ensoñadora, muy típica del sonido «Black Dog»,  y que convierte este track en un auténtica delicia auditiva.

«We are Haunted» es un claro homenaje a los sonidos provenientes del otro lado del charco. Sonido más detroniano, muy «UR»,  pistero y efectista, pero al mismo tiempo también incorpora matices propios del techno berlinés, estableciendo una conexión Berlín-Detroit en toda regla.

Seguimos en los noventa con «CCTV Nation», techno muy británico, de tintes barrocos salpicados por un ácido y unos charles capaces de destrozar hasta la suela más dura que se precie.

«Stempel» es techno de pista bastante emocional, debido a su aspecto melódico de fuerte carácter hipnotizador. Muy «noventas» también, y que rápidamente nos lleva a las  tres partes de «Northern Electronic Soul», una clara experimentación con formas de base ácida y atmósferas planeadoras que consiguen que obtengas un auténtico Trip.

Con «Skin Clock» seguimos con las melodías propias de la Intelligence Dance Music, al igual que en «Dada Mindstab» pero en  éste último el bajo electroso y los matices ácidos también toman protagonismo.

«Tunnels Ov Set» es el track más industrial del álbum: Sonidos metálicos, caja en forma de chasquidos y aspecto melódico al canto, eso que no falte.

«Later Vexations» es la delicia ambiental del lp, que finaliza con «Kissing Someone Else’s D.O.G» , otra maravilla de pieza ambiental que cierra el mejor álbum de UK de éste 2009, y sin duda alguna uno de los mejores a nivel mundial.

Link Live : The Black Dog @ Live Sónar 2008.

Tracklist:

01. The Black Dog-Biomantric L-if-e
02. The Black Dog-0093
03.The Black Dog- Phil: Because Ov, indeed
04. The Black Dog-You’re Only SQL
05. The Black Dog-We Are Haunted
06.The Black Dog- CCTV Nation
07. The Black Dog-Stempel
08. The Black Dog-Northern Electronic Soul [Part 1]
09. The Black Dog-Northern Electronic Soul [Part 2]
10.The Black Dog- Northern Electronic Soul [Part 3]
11. The Black Dog-Skin Clock
12. The Black Dog-Dada Mindstab
13. The Black Dog-Tunnels Ov Set
14. The Black Dog-Later Vexations
15. The Black Dog-Kissing Someone Else’s D.O.G

2 comentarios a “The Black Dog- Further Vexations (2009, Soma Quality Recordings)”

  1. #1 » JordiSanSebastian dijo el 12/05/09 a las 3:23 pm:

    Buenas. Le he dado una pequeña excusa (spotify me ha dado una sorpresa) y me ha parecido muy bueno. Tengo el anterior «Radio Scarecrow» que le faltan ya capas al CD de tanto escucharlo, así que como me convenza aumento mi discografía con una joyita como esta…. Y creo que lo va a conseguir. Gracias y un saludo

  2. […] tema elegido para ser remezclado es Tunnels Ov Set, incluido en Further Vexations, el segundo larga duración que el proyecto ha publicado para el label escocés, y la verdad es que […]

Deja un comentario