Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

The Black Dog- «Radio Scarecrow» (Soma 2008)

Publicado: 26/04/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

the-black-dog-radio-scarecrow.JPGEn 1989, Ken Downie, un exoperador de radio naval, conoce a Ed Handley, un fanático del hip hop. Juntos empiezan a introducirse en el mundo de la electrónica, hasta que dos meses después conocen a Andy Turner que se incorpora a la formación para dar vida a The Black Dog, los auténticos fundadores de la Intelligence Dance Music.

En un principio comienzan a sacar sus primeras referéncias bajo su propio label: Black Dog productions, sacando al mercado tres auténticas joyas de coleccionistas en 12 » edición limitada : «Virtual», «Age of Slack» y «Techno playtime ep». Posteriormente, aparecen obras maestras en otros sellos como son: «parallel Squelch», «Vir2l» y «Vantool» y su excelente álbum: «Temple of transparent balls (1993)», todas ellas puntales referentes en la electrónica encaminada al «easy listening». Su paso por warp también es digno de mención, ya que gracias a su aparición en el lp «Artificial intelligence» (warp 1992) bajo el label de Sheffield se forjaría lo que hoy conocemos como «Intelligent techno».

Las primeras referéncias de The Black dog siempre han estado muy buscadas,pagándose altas cantidades por estos vinilos tan adorados. Desde hace un año, y gracias al sello escocés Soma Records, las reediciones de estas primeras referéncias han provocado que The Black Dog salga de nuevo a escena, recuperando así sonidos como la idm que tanto teníamos olvidados.

Un auténtico cd recopilatorio de sus primeras referéncias bajo el nombre de «Book of dogma» (soma 2007), plasmó perfectamente el sonido de estos tres ingleses, reuniendo todas estas joyas tan buscadas en un cd que desde aquí recomiendo fervientemente.

Ahora The Black Dog vuelven con toda la energía transmitida en los noventa. Lo hacen con su nuevo álbum «Radio Scarecrow» (Soma 2008), repleto de dulces piezas ambientales combinadas con electro y high-tech Detroit sound. Vuelve el sonido «warpiano» con una idm repleta de alma y personalidad. Melodías que provocan grandes pálpitos en tu corazón, electro de bases sutiles, tracks 4×4 y hasta alguno que roza lo industrial. Un lp de lo mejorcito que llevo escuchado en este año y que lógicamente, vuelvo a recomendaros.

Track list:
1. The Black- DogTransmission Start
2.The Black Dog-Train By The Autobahn
3.The Black Dog-Train By The Autobahn
4.The Black Dog-Riphead v9
5.The Black Dog-UV Sine
6.The Black Dog-…Short Wave Lies
7.The Black DogS-iiiipher
8.The Black Dog-Digital Poacher
9.The Black Dog- Coda
10.The Black Dog-Set To Receive
11.The Black Dog-EVP Echoes
12.The Black Dog-Floods v3.9
13.The Black Dog-Beep
14.The Black Dog-Witches OV
15.The Black Dog-Dials & Dialers
16.The Black Dog-Ghost Vexations
17.The Black Dog-Dials & Dialers 2

(The Black Dog actuarán en el Sónar el 21 de Junio)

Deja un comentario