Hoy en día, en esta atmósfera enrarecida en la que vivimos donde cada grupo o dj cataloga su música con una etiqueta diferente, es muy dificil saber reconocer qué tipo de música es la que escuchamos o queremos escuchar. Seguro que en muchas ocasiones habeis acabado discutiendo con amigos por como llamar la música que hace un dj u otro.
En esta ocasion estamos ante un trabajo que podemos definir claramente como Down Tempo. Un compacto que de verdad revela el verdadero sonido al que hace ya años se refirieron los primeros discos que albergaban una mezcla de chill out y jazz, de trip-hop con toques blues, y todo ello aderezado de vez en cuando con bases electrónicas que le hacían ser una perfecta combinación para recopilatorios de música tranquila.
Pero dejémonos de presentaciones. Se el album se llama Made in the Shade, viene editado con el nombre de The Deadbeats, y trae la inconfundible firma de Wax Records, con lo cual será imposible llevarse a engaños… Porque como ellos mismos dicen, “Honest music…” Música de verdad, hecha con sentido, con concimiento, y así pasa lo que pasa, que tenemos una combinación de tracks con una finura increible.
Su presentación en directo se dio este verano en Ibiza, y a lo largo de estos pocos meses que han ido pasando, el album ha dado la vuelta al mundo sonando en los más importantes bares Lounge como FashionTV, Vittorio&Milano, Freni & Frizioni… No os revelamos ninguno de sus tracks porque es un proyecto que merece la pena ser escuchado en su completo conjunto, así que no dudeis en acudir a la web del sello y obtener una copia online!
Made in the Shade Tracklisting
01. Beautiful Lovely
02. Just Another Day
03. Swing Me Like A Hip Hop Song (feat. Emma)
04. Breathe
05. Keep On Trying
06. Loafin’
07. You Never Know
08. Pearl
09. La Savina
10. Turtle
11. Heaven
12. Free
13. C’Est La Vie
The Deadbeats | MySpace






