Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

The Deadstock 33s – The Pilgrim’s Ghost (2013, Gomma)

Publicado: 26/02/2013

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

The Deadstock 33s - The Pilgrim's GhostLlevamos anunciando, de un tiempo a esta parte, la inminente publicación en el competente label alemán Gomma, el nuevo trabajo en largo del avezado dj y productor británico Justin Robertson, esta vez bajo el albergue de su proyecto más ecléctico y sui generis, el alabado The Deadstock 33s.

The Pilgrim’s Ghost es el título del disco en cuestión, del que ya escuchamos, y comentamos, su primer single, el tema Underneath The Pines, una pieza de synth pop que se mueve entre la new wave a lo Heaven 17 y el electro pop sintético mas próximo a los grandísimos Kraftwerk.

Pero estos homenajes al sonido del electro pop y los estilos sintéticos de finales de los 70 y de gran parte de la década de los 80, están presentes en gran parte del minutaje del disco; así en Impatient For Your Love, podemos atisbar ese synth pop a lo Human League tan reconocible, o incluso toques al sonido electrónico y fulgurante, presente en Whistling Heart, con esas guitarras tamizadas, que nos hacen pensar en unos New Order en estado de gracia, e incluso se atreve a flirtear con el pop sintetico y cuasi mistico, a lo My Bloody Valentine, algo que parece extraer del tema Twisted Veil.

No menos emocionante resulta en toparse con ese homenaje al electro sintético mas kraftwerkiano de The Circular Path, tanto en su lado infectado y armónico, como se percibe desde el divertido Tic Tic Toc; o en su cara más seria y krautrock, con toques a lo Can o Neu!, y que se desprende del emotivo High Lane In Summer.

Es innegable su acercamiento a un electro mas industrial y cercano al sonido Throbbing Gristle o Cabaret Voltaire de Baron Richelieu’s Trapeze o al disco pop desenfadado, a lo Erasure o Pet Shop Boys, de My Best Dub, como tampoco pasa desapercibido esa combinación de synth pop y dub electrónico que encontramos C’est L’Amour; ni esa aproximación al acid house electroide y hedonista, presente en una bomba pistera llamada Monty Dance.

Cuando se llega al final de esta obra, la sensación no es otra que la de volver a escuchar una y otra vez todas y cada una de sus adictivas pistas; y disfrutar hasta la eternidad de este sincero, y medido, homenaje a un sonido imperecedero y que merece el mayor de los disfrutes. Una obra para tener en cuenta cuando este año toque a su fin.

Tracklist: The Deadstock 33s – The Pilgrim’s Ghost (Gomma)

01.Tic Tic Toc
02.Underneath The Pines
03.My Best Dub
04.Baron Richelieu’s Trapeze
05.High Lane In Summer
06.Impatient For Your Love
07.Monty Dance
08.The Circular Path
09.C’est L’Amour
10.Whistling Heart
11.Twisted Veil

3 comentarios a “The Deadstock 33s – The Pilgrim’s Ghost (2013, Gomma)”

  1. #1 »   Telonius – Old Toy (2013, Gomma) | Mixside dijo el 16/04/13 a las 10:40 pm:

    […] competente label alemán Gomma, está a punto de sacar su nueva referencia y que nos traerá uno de los comandantes del sello, el dj y productor Jonas Ivery, el otro […]

  2. […] El largo publicado por Justin Robertson en el label alemán Gomma, bajo su aka The Deadstock 33s, sigue dando sus frutos, y es que ahora nos presenta el segundo single extraído del mismo; el sintético y kraftwerkiano The Circular Path, que viene acompañado de estupendas remezclas. […]

  3. […] The Deadstock 33s – The Pilgrim’s Ghost (Gomma): Nuestro amigo Justin Robertson ha sacado lo mejor de si mismo para ofrecernos este esperado largo con su célebre proyecto. Y es que un genio que, aunque haya destacado en la escena electro house, declara su gran amor por el mejor synth pop no podía sino facturar un disco como el que nos ocupa. Deliciosa sonoridad, decorada con excelsa melancolía sintética y un baile de lo mas elegante. […]

Deja un comentario