Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

The Detroit Experiment – Think Twice (2009, Juno Records)

Publicado: 10/03/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

the-detroit-experiment-think-twiceSi volvemos la vista atrás en el tiempo nos daremos cuenta de que Think Twice de The Detroit Experiment no es ninguna novedad, más bien se trata de un clásico atemporal que ahora recupera Juno Records dentro de las series publicadas para celebrar sus 10 años de existencia, unas series que comenzaron con la genial revisión del maestro Carl Craig del track de Faze Action «In the trees», acompañada de otra gran remezcla de Jerome Sydenham. Excelentes productores de la nueva ornada dando su particular visión de clásicos que, a buen seguro, un dia les influyeron, constituyen una receta que dificilmente puede fallar en los mejores banquetes. Si esto le añadimos que Detroit es el epicentro de inspiración de estas series, más de uno estará ya buscando en Beatport y preguntándose como no se había enterado antes. Esta nueva entrega de las citadas series se basa en el también citado tema Think Twice (original 2002 version) y cuenta con remezcladores de lujo como Henrik Schwarz (Innervisions) o Mark E (Internasjonal/Runnig Back) y el menos conocido proyecto Confetti Bomb.

La visión de Cofetti Bomb de Think Twice junto los elementos más orquestales del originales, arreglos de cuerda y viento, con un kick propio del mininal techno, y lo que podía haber sido un gran tema, se queda como uno olvidable, donde la monotonía que preside tanto la intro como el desarrollo del track le hacen perder toda su gracia. Pero para arreglar la faena ya está Henrik Schwarz, que lo carga de funk y «alma», creando una pieza sonora in crescendo que bebe del jazz, el soul y el funk, introduciéndonos en un bucle sonoro en contínua progresión y de gran profundidad. La versión en directo es una demostración de como Henrik lleva su tan particular forma de concebir la electrónica, mucho más próxima a la de un músico a la vieja usanza que a la de un productor de la nueva generación. Debe ser toda una experiencia presenciar un live de este genio, que cada vez se prodiga menos en los clubes.

Las remezclas de Mark E son más cercanas a un aterrizaje que al despega que suponían las de Henrik Schwarz. El tempo de las versiones se ve ralentizado y parece que tras la descarga de intensidad vivida con las remezclas del alemán, todo vuelve a la calma a manos de Mark E. Las dos remezclas están muy bien construídas, con líneas de bajo inquietantes que dan una visión muy cinematográfica del track original que, por supuesto, cierra este disco.

Una excelente forma de dar a conocer un clásico, con remezclas de lujo y la única pega es quizás ese soso, Confetti Bomb remix. En cualquier caso debería estar ya en vuestro disco duro o en vuestra maleta.

Tracklist.-

01. Think Twice (Henrik Schwarz Remix)
02. Think Twice (Henrik Schwarz Live Edit)
03. Think Twice (Mark E Pressure Dub)
04. Think Twice (Mark E Remix)
05. Think Twice (Confetti Bomb Remix)
06. Think Twice (Original 2002 Version)

Deja un comentario