Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

The Digital Kid Vs. The World – Minor Analogue Experiment (2012, The Classic Music Company)

Publicado: 28/10/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ya queda poco para disfrutar de A Minor Digital Experiment, el próximo trabajo en largo del dj y productor británico Luke Solomon, que publicará bajo su nuevo alías, The Digital Kid y que verá la luz a través de su propio label, The Classic Music Company, pero mientras tanto aquí tenemos un pequeño adelanto en forma de remezclas de algunos de los temas que incluirá ese inminente álbum.

La primera de las remezclas viene de la unión de dos grandes talentos como son el estadounidense Ryan Elliot, llegado de las huestes de Ostgut Ton, y el también norteamericano Matthew Dear, este bajo su alías mas technoide, es decir, Audion.

Ambos artistas se deciden por llevar el tema Human Beans hacía un tech house minimalista, que, por momentos, roza el microhuse al más puro estilo Villalobos y todo ello llevado a cabo con un enorme sentido del ritmo.

El británico Chicago Damn es el siguiente remezclador en hacer acto de presencia; y lo hace tomando el corte Total Control para acercarlo a un deep house groovero, psicodélico y de matices jazzísticos aunque portando una enorme sideralidad que lo acercan al dub tech detroitniano más emotivo.

El relevo lo toma otro británico, en este caso Tom Demac, que tiene la misión de revisionar el corte Angels Looking Down On Me, y lo hace llevándolo hacía un electro house groovero, de tintes minimalistas y provisto de un potente y afilado groove, muy deudor del electro añejo a lo Egyptian Lover.

Finalmente, es el combo alemán Snuff Crew, el encargado de firmar la última de las remezclas; la del tema Ahhhrgh, al que estos subversivos artistas llevan por el terreno del electro más puro y conciso, pero añadiendo estupendos toques inspirados en el acid old school, con lo que el resultado es una pista que deleitará a los amantes del sonido de artistas como Baby Ford o Tyree Cooper.

Mientras esperamos a poder escuchar las pistas originales, este maxi de remezclas supone un buen adelanto de lo que nos deparará esa obra.

Tracklist: The Digital Kid Vs. The World – Minor Analogue Experiment (The Classic Music Company)

A1: The Digital Kid – Human Beans (Ryan Elliot & Audion Remix)
A2: The Digital Kid – Total Control (Chicago Damn Remix)
B1: The Digital Kid – Angels Looking Down On Me (Tom Demac Remix)
B2: The Digital Kid – Ahhhrgh (Snuff Crew Remix)

1 comentario a “The Digital Kid Vs. The World – Minor Analogue Experiment (2012, The Classic Music Company)”

  1. […] vería la luz a través de su propio label, The Classic Music Company; y además, pudimos comentar el pequeño adelanto que supuso el lanzamiento de algunas de las pistas incluidas en este largo, pero remezcladas por […]

Deja un comentario