Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

The Dreammachine 3, sintetizador virtual

Publicado: 06/05/2010

Tecnología Musical

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

H.G Fortune acaba de situar en su escaparate su The Dreammachine 3, la edición actualizada del exitoso sintetizador virtual The Dreammachine. Como indica su nombre, esta interfaz, que funciona sólo con Windows en formato VST, está consignada a la creación de sonidos atmosféricos de ensueño, lo cual en su tercera versión se vuelve, tal vez, algo más que una mera frase literaria.

El sintetizador en cuestión está estructurado en tres segmentos básicos, cada uno de los cuales puede generar su propio manto sonoro, manipulable además gracias a los efectos integrados. Sobre las tres capas de sonidos se puede secuenciar y modular en tiempo real, todo ello mediante secuenciadores –de 16 pasos para cada capa–, amplias operaciones polifónicas disponibles –de 16 notas con un máximo de 6 osciladores en cada una–, control avanzado por medio de controladores MIDI o comandos del teclado y una sección denominada OneShot, la cual permite agregar elementos para acentuar las secciones vocales y de efectos.

The Dreammachine 3 ya se encuentra servido en la Web de H.G Fortune, donde se lo puede adquirir a un precio promocional de 79 €  hasta el vecino 9 de mayo, o posteriormente a un monto de 99 €. Asimismo, está disponible también una versión gratuita que, si bien posee ciertas limitaciones, sirve para ponerse al tanto respecto de las bondades esenciales de la nueva versión de The Dreammachine.

Aquí una de las tres demos que H.G Fortune realizó junto Dimitri Schkoda a fin de mostrar la capacidad del The Dreammachine 3:

http://www.youtube.com/watch?v=7NNSSMRcrlo

H.G Fortune | Web

Deja un comentario