Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

The Emperor Machine- “Like a Machine” (2014, Southern Fried Records)

Publicado: 21/05/2014

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

ECB386 Emperor Machine cover artA raíz de sus dos EPs en Southern Fried Records que tan buenas críticas cosecharon en 2013,   Andy Meecham AKA The Emperor Machine vuelve a la carga y nos presenta este álbum “Like a machine”, un auténtico viaje psicodélico  que vio la luz el pasado día 19 de mayo en el mismo sello que los mencionados Eps.

Desde su último LP como The Emperor Machine “Space Beyond The Egg”, Meecham ha estado ocupado en un montón de proyectos esenciales :  Sus actuaciones en Boiler Room, colaboraciones con gente como Erol Alkan en su proyecto conjunto Future Four editando para  Phantasy Sound u otro  que le une al rey de la música disco actual, el señor Todd Terje (responsable de la programación del System 700 en “So.Ma.So”, track que aparece en el álbum) y por último, las remezclas recibidas por parte de  Andrew Weatherall y Ewan Pearson.

En este cuarto álbum , Andy ha querido añadir una vocalista que añade  una capa adicional de emoción un LP que equilibra canciones bellamente construidas y donde se aprecia una calidad tremenda en la producción.

Abre el trabajo el indie sucio y repleto de espirales sintéticas con muy mala leche de “Theme from Magical Ring”. A base de bombos redoblados y distorsiones varias nos pega en la frente el torbellino de “Like A machine”, con el aporte vocal de Michelle Bee. “RMI is all i want” es una joya de puro balearic sound, ideal para cualquier Alfos que se precie. “The point” combina la esplendida voz de Michelle con  guitarras inundandas en sintetizadores brillantes.

LLegamos a la psicodélica “La Llorona” , también rociada por ritmos balearic hipnóticos. La mermelada vocal de  punk – funk -disco de “Voices”  o el disco sintético e infeccioso de “Hey!” nos llevan de cabeza a “So.Ma.So”, otra bomba de psicodelia vía intravenosa.

Las sensuales “Sonique” y “Pop the Lid”  nos acercan a la parte final del disco, primero con el midtempo de bajos de línea ácida y electrosa en “Eighty Three” y “Let the Bombs Fall”  con sus estribillos vocales ricamente armónicos y tics lisérgicos.

Sin duda alguna, uno de los álbums de este 2014. Un paseo por las multi-capas y texturas del sonido psicodélico de The Emperor Machine que incluye además un álbum especial en su edición de lujo llamada “Return of the Egg”, para los melómanos de turno. Muy recomendable.

Tracklist

1. Theme From Magical Ring
2. Like A Machine
3. RMI is All I want
4. The Point
5. La Llorona
6. Voices
7. Hey!
8. So.Ma.So
9. Sonique
10. Pop The Lid
11. Eighty Three
12. Let The Bombs fall

Deja un comentario