Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

The End cierra sus puertas

Publicado: 05/09/2008

Clubs

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los amantes del clubbing de calidad están de luto, y es que la mítica sala londinense The End cerrará sus puertas a partir del próximo 24 de Enero, del próximo año, y parece ser que será un cierre definitivo, y no solo de la sala, sino del local colindante, su hermano pequeño, conocido como AKA Bar.

Esta pequeña gran sala, fundada por el ex Shamen, Mr. C, en 1995, ha visto pasar por su cabina a lo más granado de la electrónica internacional, siendo considerada por DJs de la talla de Sven Vath o, sobre todo, el grandísimo Laurent Garnier, como una de las salas preferidas por los más grandes para elaborar sus mejores sets.

Nada más acceder a su página web, podemos ver el triste epitafio, anunciando esa decisión, y dentro de la misma, se suscriben las razones que han llevado a este resultado, esgrimidas por los directores artísticos de la sala, es decir, el amiguísimo de Mr. C, Layo, el de Layo & Bushwacka! y Zoe Paskin.

Lo que nos vienen a decir es que es una decisión más tomada con el corazón que con la cabeza, devenida porque algunos de los históricos miembros del equipo de la sala deben dejarla, y prefieren clausurarla, antes de cambiar al equipo humano que la integra, a pesar de que, en estos momentos, el club está viviendo unos momentos muy dulces, llenos de éxito y alegría. Esto significa que uno de los aspectos fundamentales de la sala, es ese equipo, y que un cambio drástico en el mismo, supondría un giro en la filosofía del club, y prefieren cerrarlo antes que efectuar ese cambio.

Tanto Layo como Zoe afirman que esta ha sido una dura decisión, que ya se venía planteando desde aquel enorme décimo aniversario (que tuve el placer de vivir en propia carne) pero afirman que era la única solución viable, y esperan que The End sea recordado como lo que es, uno de los mejores, y más personales, clubs del mundo.

Para que la despedida sea menos triste, Layo anuncia los fastos que tendrán lugar, a partir del 6 de Diciembre, con motivo del decimotercer aniversario, y que supondrán el principio de la carrera hacía la clausura definitiva. Concretamente, ese día tendrá lugar una especialísima fiesta Cocoon, con el káiser Sven Vath a los platos, en lo que promete ser un maratoniano y espectacular set. Según anuncian Layo y Zoe, esto culminará el fin de semana del 23 y 24 de Enero, con una enorme fiesta de despedida.

Una tristísima noticia para todos los que hemos vivido algunos de los mejores momentos de nuestra vida, en esta sala, cuyo recuerdo siempre permanecerá en nuestros corazones.

2 comentarios a “The End cierra sus puertas”

  1. #1 »   La despedida de The End | Mixside dijo el 13/06/10 a las 12:40 am:

    […] gran local que es el club londinense The End, que cerró ayer sus puertas, de manera definitiva, y como ya anunciamos en esta misma web, tiempo […]

  2. […] como es el legendario Mr. C, ex líder de la formación ciberdelica The Shamen, ex capitán del extinto y referencial club londinense The End y promotor de artistas como Layo & […]

Deja un comentario