Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

The Gaslamp Killer – Flange Face EP (2012, Brainfeeder)

Publicado: 22/08/2012

Discos, Singles, Videoclips

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Puede ser su música poco convencional, su actitud freak, la pasión que desborda en los escenarios o su imagen de científico loco, pero lo cierto es que a The Gaslamp Killer les sobran argumentos para destacar sobre el resto. El productor y DJ de Washington se ha convertido en los últimos años en todo un icono para los amantes de la electrónica, desde USA hasta Japón, de Houston a California, y pretende seguir aleccionando al mundo a base de beats salvajes y esquizofrénicas líneas de bajo con un LP a puntito de salir en Brainfeeder y del cual nos llega ahora el single adelanto, “Flange Flace”.

Tras unas primeras escuchas al track principal, nos encontramos a un Gaslamp Killer un poco menos ruidista y demoledor, aún así se trata de un trallazo de adrenalina para la mente, pues como el propio artista ha dicho “yo hago música para tu cerebro, no para tus piernas”. Se trata de una colaboración con el compositor Miguel Atwood-Ferguson y viene acompañada de una edit para los clubs y pistas de baile, llamada Low Theory y que hace referencia al club de San Francisco donde es residente y al cual denomina como su “propio laboratorio”.

El disco se completa con “Seven Years of Bad Luck For Fun”, otro disparo de neurosis directa a la materia gris, un viaje mental hacia parajes psicodélicos y ácidos a través de todo tipo de sonidos, desde breaks hasta paisajes sonoros cercanos al ambient.

Si existe un productor único en el mundo, a día de hoy, ese es The Gaslamp Killer.Hacía tiempo que la locura musical no nos sonaba tan artística. Es muy posible que The Gaslamp sea esta década lo que Aphex Twin fue a de los 90.

Deja un comentario