Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

The Hasbeens: Keep Fooling Yourself (Clone) (Italo).

Publicado: 06/02/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

the-hasbeens-keep-fooling-yourself.JPG

Dj.Overdose y Martijn Hoogendijk son dos holandeses que juntos forman «The hasbeens». Con tan sólo dos maxis editados en el gran sello de Rotterdam «Clone», como son su «Make the world go away» (clone 2006) y éste que nos ocupa » Keep fooling yourself» (clone 2008), el grupo tiene muchos números de salir por la puerta grande dentro del panorama de producciones actuales con carácter»retro».

Todos sabemos de la calidad del sello «clone» en cuanto a referéncias de electro, disco y techno music. El sello holandés está capitaneado por el gran I-f, gran amante del sonido italo y del electro más añejo, creador, entre otros, del clásico «Space invaders are smoking grass», bailado hasta la saciedad por muchos de nosotros. Con el fichaje de «The hasbeens» el label dá en todo el centro de la diana, y es que con maxis como éste, es muy fácil entrar y mantenerte a los niveles más altos.

Tan sólo poner el maxi, nos encontramos con » Make the world go away». Altas dósis de italo en vena son la huella de presentación del track. Vocoders totalmente sintéticos acompañan a una caja y unos charles en forma de un 4×4 muy disco y super pistero.

Seguidamente » Ain´t the same as before» nos baja la velocidad de los beats para ofrecernos un tema de italo-disco donde las voces robotizadas también tienen un papel muy importante. La gran bola de cristal imaginaria no parará de girar en tu habitación al poner este tema de aires ochenteros.

Para finalizar, «Keep fooling yourself» es la perla de este 12 «. Con un principio que nos puede recordar mucho al mítico «Take a chance» de Mr.Flagio, ya que los dos tienen una base muy semblante, el tema se desarrolla dentro de campos más propios del italo en su esencia más pura. Sin aportes vocales, solamente un italo cósmico con mucho ritmo que provocarán movimientos en todo tu cuerpo, a lo Tony Manero en el film»fiebre del sábado noche».

Con joyitas como ésta, yo me doy con un canto en los dientes. Sólo pido uno de estos cada dos meses. Con eso me conformo. Viva el italo de calidad, y no me refiero precisamente al que practicaban Miko mission o el señor Silvio Pozzoli.
Track list:
* 1 keep fooling yourself
* 2 make the world go away
* 3 aint the same as before

1 comentario a “The Hasbeens: Keep Fooling Yourself (Clone) (Italo).”

  1. #1 » daybeat dijo el 06/02/08 a las 11:20 pm:

    El italo siempre es bienvenido y mas con el toque I-F que ha conseguido que desempolvemos nuestros maxis del 81-82….. y los pinchemos junto a estas nuevas producciones.

Deja un comentario