Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

The Knife preparan su ópera prima

Publicado: 25/04/2009

Noticias

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

the-knifeEl grupo de Synth-Pop sueco The Knife, formado por Olof Dreijer y Karin Dreijer Andersson, autores de importantes éxitos como “We Share Your Mother’s Health”, “Like a Pen” o “Heartbeat”, vuelven a la carga con una nueva propuesta, “Tomorrow, In a Year”, una ópera inspirada en las teorías evolutivas de Charles Darwin. La cosa suena muy interesante y varios detalles que rodean el estreno de dicha ópera, van saliendo a la luz, eso sí, con cuentagotas…

A finales del pasado año, nos enteramos de que la formación sueca, que siempre ha estado interesada en el concepto de arte multidisciplinar, se disponía a colaborar con el grupo de teatro danés Hotel Pro Forma. Parece ser que fruto de esa colaboración nació la pieza musical y dramática que ahora nos ocupa. El proyecto ha tomado una forma sólida y ya tenemos una fecha de presentación, será el 2 de Septiembre del presente 2009 en el Teatro Real de Dinamarca, ubicado en la capital danesa, Copenhagen. Los fans no deben temer perderse dicho evento, pues la posibilidad de una gira alrededor de toda Europa ha dejado de ser una hipótesis para convertirse en realidad.

Sobre una hipótesis hecha realidad se basa esta ópera, más concretamente, en las teorías de la evolución propuestas por el biólogo británico Charles Darwin, un siglo y medio atrás. La propuesta Darwinista establece un origen natural del hombre, como fruto de la evolución genética desde el género animal, desestimando la posibilidad de intervención divina en la creación del ser humano. Una teoría a la que a día de hoy, nos hemos familiarizado, pero que tiempo atrás, cuando fue propuesta, poco más que de una herejía se trataba.

Además de las influencias científicas y literarias, importantes colaboraciones tendrán lugar en las celebraciones de los eventos, con la colaboración de Planningtorock y Mount Sims, como participantes de excepción en el apartado musical. Estamos ante una obra multidisciplinar que reúne música, teatro, ciencia y literatura en un solo espectáculo. Una propuesta arriesgada, atrevida y visionaria que promete dar mucho que hablar a partir del verano. Esperemos que dicho tour pase por España y podamos ser testigos de este peculiar, original e interesante proyecto. “Tomorrow, In a Year” ya es un embrión que verá la luz en pocos meses, ahora solo queda esperar.

Deja un comentario