Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

The KVB- “Always then” (2012, Clan Destine Records)

Publicado: 13/02/2012

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

The KVB es una formación con base a caballo entre Londres y Southampton, formada por  Klaus Von Barrel, guitarrista de otras formaciones como Suicide Party y que podríamos enmarcar como uno de los puntales esenciales dentro del British Dark Wave actual.

El pasado 6 de Febrero vio la luz este “Always Then” en el sello Clan Destine Records, en una edición limitada en vinilo de 250 copias, y con opción con descarga en su bandcamp.

En esta nueva producción de The KVB, los teclados de los sintes ganan protagonismo ante la distorsión de las guitarras de anteriores trabajos,  aunque  también hallamos alguno de esos momentos aquí, donde la guitarra goza de ese protagonismo,  como es el caso del post punk distorsionado de “Captives” y  “Waiting for the call“, esta última, con un cierto sabor a los Joy División más tétricos.

En “Hands” la oscura voz de Klaus se funde entre el sonido del sintetizador y una maraña de distorsión sonora.

“Leaning” nos atrapa con ese bajo decadente y metálico a base de electro lo-fi.

“Here it Comes” nos marca el momento más psicodélico del álbum y en “Until i´m cold” los sintes vuelven a ganar protagonismo con notas distorsionadas hasta la saciedad.

El tema homónimo del álbum, “Always Then” nos engancha rápido con su melodía ensoñadora y la drum machine en todo su apogeo.

“Boots” es el cover que The KVB realizan sobre el “These boots are made for walking” de Nancy Sinatra llevándolo por ámbitos predominados por la oscuridad.

Los acordes de guitarra en forma exótica de “Dreams” nos evoca una “danza del vientre” en plan dark gothic total.

Por último, “The Truth” despide el álbum como tenía que ser… de forma decadente, melancólica y poniendo el broche final a un disco que, al final de este 2012 y cuando hagamos la lista de los mejores álbums del año, deberemos acordarnos de él.

Tracklist
Side A

Captives
Waiting for the Fall
Hands
Leaning
Here It comes

Side B
Until I’m Cold
Always Then
Boots
Dreams
The Truth

Vídeo: “Leaning”

The KVB – Leaning from klaus von barrel on Vimeo.

1 comentario a “The KVB- “Always then” (2012, Clan Destine Records)”

  1. […] unos días presentaba su álbum “Always then (Clan Destine Records, 2012)”  dentro del tour que le llevó a efectuar dos directos en nuestro país, concretamente en […]

Deja un comentario