Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

The MFA – Throw It Back (We Will Destroy You) (2009, Border Community)

Publicado: 25/10/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

the mfa-throw it backDe todos es sabido que sello fundado y comandado por el dj y productor británico, James Holden, es decir, Border Community, no se prodiga demasiado en lanzamientos, aunque cuando lo hace es para sorprendernos la mayoría de las veces.

Ahora unos de sus más fieles guerrilleros han vuelto con nuevo maxi bajo el brazo, dispuestos a demostrar que la creatividad de este label, que tanta escuela ha creado, para bien y para mal, no está en stand by, ni mucho menos.

Se trata del nuevo maxi del proyecto británico formado por Alistair Douglas y Rhys Evans, que no es otro que The MFA, y que ya se hicieron de sobras conocidos con ese hit llamado The Difference It Makes, y que vuelven para destruir, de nuevo, nuestros cuerpos y mentes con este lanzamiento.

Lo que nos presenta este combo venido de la Pérfida Albión, es Throw It Back (We Will Destroy You), un maxi realmente interesante, y que supone un autentico lavado de cara al sonido facturado por este proyecto.

Y es que lo que encontramos es un corte increíble, de synth pop muy sintético que recuerda enormemente al sonido de gente como Erasure o, sobre todo, los Pet Shop Boys, pero con ese deje psicodélico propio de gente curtida en labels como Kompakt o el propio Border, a lo que hay que añadir un bestial toque acid house a lo old school que no hace sino redondear al track.

La primera de las remezclas viene firmada por el productor norteamericano Jonathan Kreinik, que se decide por dar al track un toque más oscuro e industrial, para acercarlo al sonido de gente como Depeche Mode o New Order pero con elementos sacados de la EBM y el post industrialismo de gente como Front 242 o Nitzer Ebb, con lo que el resultado es, cuanto menos, increíble.

El segundo remezclador en hacer acto de aparición es una de las ultimas incorporaciones al circuito Border; se trata del también británico Luke Abbott, que se ha decidido por mantenerse fiel a su sonido y quitar todo vestigio de pop electrónico al corte, para llevarlo al terreno del post trance e incluso la IDM, aspecto que se pueden entrever en algunos momentos, pero todo ello llevado de forma épica, para hacernos volar a través de paisajes sonoros y otros estados del alma.

Cierran el maxi dos curiosos cortes, por llamarlos de alguna manera; por un lado una versión corta y experimental, donde solo se perciben los elementos ácidos y electrónicos del track, y, por otro, una especie de accapella en clave dub, donde la parte vocal se reduce a los ecos y coros. Dos piezas que no aportan nada al conjunto de la obra, pero que no hacen ningún daño.

Sin dudas, nos encontramos ante un maxi increíble, capaz de hacer temblar las mejores pistas, pero también con un enorme potencial para encogernos el alma y el espíritu.

Tracklist: The MFA – Throw It Back (We Will Destroy You) (Border Community)

01.The MFA – Throw It Back (We Will Destroy You) (Original Mix)
02.The MFA – Throw It Back (We Will Destroy You) (Jonathan Kreinik Remix)
03.The MFA – Throw It Back (We Will Destroy You) (Luke Abbott Remix)
04.The MFA – Throw It Back (We Will Destroy You) (Bear Dub)
05.The MFA – Throw It Back (We Will Destroy You) (Ahhhpella Locked Groove)

3 comentarios a “The MFA – Throw It Back (We Will Destroy You) (2009, Border Community)”

  1. #1 » Mancho dijo el 27/10/09 a las 4:38 am:

    A escucharlo, que he quedado con ganas

  2. […] by y nos había tenido a la espera de que ofrecernos algo superlativo, especialmente ahora que su influyente label, en el que siempre ha primado la calidad por encima de la cantidad, cumple diez años de […]

  3. […] by y nos había tenido a la espera de que ofrecernos algo superlativo, especialmente ahora que su influyente label, en el que siempre ha primado la calidad por encima de la cantidad, cumple diez años de […]

Deja un comentario