Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

The Mole – As High As The Sky (Wagon Repair)

Publicado: 14/06/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Siempre es un placer escuchar un álbum debut, y si este está lleno de calidad, el placer es mucho mayor.

Y es que el canadiense Colin De La Plante, más conocido como The Mole, ha publicado su primer largo, y lo ha hecho en el prestigioso sello de su amigo y paisano Mathew Jonson, el label Wagon Repair, porque desde luego, no hay mejor manera de celebrar una puesta de largo que en compañía de los amigos.

El disco, titulado As High As The Sky, está compuesto por diez temas y una introducción, en forma de interludio, y si algo caracteriza a esos temas es que ninguno se parece al anterior, por lo que cada uno de los cortes es una delicada sorpresa. con las que pretende llevarnos tan lejos como reza el titulo del álbum.

Aunque si hay un sonido que predomina a lo largo y ancho del disco, es el sonido más cercano al funk y sus derivados, algo llevado a su máximo exponente en tracks como Knock Twice, puro funk al no menos puro estilo de James Brown, o el post funk, que nos recuerda al sonido de George Clinton, de Hey Girl (I Feel So Good).

Y también se atreve con el electro funk más futurista, como en el ligeramente kraftwerkiano Gracias A Los Niños, o en el psicodélico Like The Way, y nos sorprende con un claro tributo a la era post disco, la de los sonidos propios del high energy, con Ain’t The Way It’s Supossed To Be, con la que no podemos evitar el pensar en la jugosa base del Born To Be Alive de Patrick Hernandez.

Siguiendo por una línea más electrónica, el disco no deja de sorprendernos con el ethno techno de Still In My Corner, el electro, con reminiscencias dub, del oscuro Alice, You Need Him o los ritmos más bailables, a cargo del techno funk, lleno de groove, de Baby, You’re The One o el tech house acido de Smiling And Running.

Para el final se deja la mas introspectiva de las piezas del disco, la delicada When It Taste So Good, You Deserve It, un track de puro lounge, con un final que alude a la sensualidad de las islas polinesias y al sonido de Harry Belafonte.

Un gran debut, aunque no se podía esperar otra cosa de un proyecto que, abalado por el gran Mathew Jonson, nos ha regalado tantas joyas a lo largo de este tiempo.

Tracklist: The Mole – As High As The Sky (Wagon Repair)

1. The Mole – Intro

2. The Mole – Still In My Corner

3. The Mole – Ain’t The Way It Supossed To Be

4. The Mole – Alice, You Nedd Him

5. The Mole – Hey Girl (I Feel So Good)

6. The Mole – Baby, You’re The One

7. The Mole – Gracias A Los Niños

8. The Mole – Like The Way

9. The Mole – Smiling And Running

10. The Mole – Knock Twice

11. The Mole – When It Tastes So Good, You Deserve It

1 comentario a “The Mole – As High As The Sky (Wagon Repair)”

  1. #1 » Franka dijo el 14/06/08 a las 5:58 pm:

    me encanta este disco de lo mejorcito para calentar el verano. alice you ned him es brillante

Deja un comentario