Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

The Neon Judgement – Smack EP (2010, Dancedelic Digital)

Publicado: 26/08/2010

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los fans de los sonidos industriales de finales de los 80 están de enhorabuena, y es que la clásica formación belga formada por el guitarrista TB Frank y el dj y productor Dirk Da Davo; es decir, The Neon Judgement, tienen preparado un nuevo álbum, y para ir calentando motores nos presentan un EP lleno de increíbles remezclas de algunos de los temas que formarán esta obra.

Este proyecto es una de las más conocidas bandas del sonido EBM y post indutrial de finales de los 80 y principios de los 90, y aunque no lograrán el reconocimiento de bandas como Front 242, Nitzer Ebb o A Split Second, situándose siempre a la sombra de estos grupos, si consiguieron erigirse como uno de los representantes de ese movimiento undeground y maquinal, con autentico hits como TV Treated, Concrete o, sobre todo, el genial The Fashion Party.

Ahora, este proyecto nos trae este adelanto de su inminente LP, bajo el nombre de Smack EP, incluyendo dos temas originales y seis remezclas.

Los cortes originales, llamados Leash y The Great Consumer, siguen en la línea que conocemos del grupo, es decir, sonidos frios, industriales, vocales asfixiantes, aires punkoides y guitarras sumergidas, mirando hacía el oscurantismo de Joy Division, y también con un homenaje al Blue Monday de New Order, en el segundo de los temas.

Respecto a las remezclas, el primero en ofrecernos sus dotes remixisticas es el detroitniano DJ 3000, que lleva el tema The Great Consumer hacía el terreno de la ciudad del motor, a través de dos revisiones, bastante parecidas, aunque la segunda en una forma mucho mas dubby.

Lo que encontramos en ambas es un groove infernal y cierta atmosfera sucia, pero infecciosa.

El siguiente remezclador es el galo Christopher Kah, que convierte al tema Leash, en una joya de techno bailable y sideral, con aires synth pop que nos recuerda al sonido de Depeche Mode por momentos.

También el propio Da Davo se apunta a remezclar su propio tema, esta vez en compañía del belga Bodyspam, que convierten el tema I Cut Loose en una fiesta de electro tech y nu rave potente y energico en la línea de artistas como Vitalic, Alter Ego o Boys Noize.

El dj y productor Radical G toma los mandos para el remix de We Are Confused, regalondonos una muestra de techno bailable pero sumamente inteligente, con ramalazos cercanos al hardcore tech de principios de los 90.

Por último, el propio Dirk Da Davo vuelve a remezclar otro de los coiretes, concretamente el tema Smack, aunque esta vez en solitario. El resultado es una pieza contundente, plagada de sonidos industriales y efectos oscurimos, con momentos que parecen sacados del Metal On Metal de Kraftwerk. Los vocales no hacen sino aproximarlo mas al sonido de los siempre enormes Front 242.

Una grata sorpresa el regreso de estos dinosaurios de la electrónica y un buen adelanto de ese futuro disco en el que, por lo que parece, van a mantener su esencia de siempre.

Tracklist: The Neon Judgement – Smack EP (Dancedelic Digital)

01.The Neon Judgement – The Great Consumer (DJ 3000 Remix)
02.The Neon Judgement – Leash (Christopher Kah Remix)
03.The Neon Judgement – I Cut Loose (Bodyspam Vs. DDD Remix)
04.The Neon Judgement – We Are Confused (Radical G Remix)
05.The Neon Judgement – Smack (3D Re_edit)
06.The Neon Judgement –The Great Cosumer (DJ 3000 Vocoder Remix)
07.The Neon Judgement – Leash (Original Mix)
08.The Neon Judgement – The Great Consumer (Original Mix)

2 comentarios a “The Neon Judgement – Smack EP (2010, Dancedelic Digital)”

  1. […] Uncaj, al que todos conocemos como DJ 3000, un dj y productor que puede considerarse como una de las grandes figuras del techno de todos los tiempos, a la altura de artistas como Blake Baxter, Rolando o Stacey […]

  2. […] edición digital del label Dancedelic, vuelve con nueva referencia y, como es habitual, se vuelve a apostar por el mejor techno para esta […]

Deja un comentario