Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

The Orb presentará nuevo álbum junto a David Gilmour

Publicado: 19/08/2010

Noticias

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 14 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

The Orb, el legendario proyecto inglés de música electrónica, tiene a punto un nuevo álbum de estudio. La obra en cuestión, titulada Metallic Spheres, estrenará la tecnología de sonido 3D60, de la cual se dice que brinda al oyente una sensación de escucha en tres dimensiones.

Los actuales miembros de The Orb, Dr. Alex Paterson y Thomas Fehlmann, han elaborado el álbum sirviéndose de las sesiones de improvisación que David Gilmour, ex guitarrista y vocalista de Pink Floyd, y el productor Martin ‘Youth’ Glover registraron el año pasado en algún estudio de Inglaterra. Es por ello que Metallic Spheres se distribuirá como la obra de The Orb featuring David Gilmour.

Parte del dinero que genere el larga duración se destinará a auxiliar a Gary McKinnon, quien no es otro que el hacker inglés que, tras burlar los sistemas de seguridad de Estados Unidos y hallar entre los archivos de la NASA información confidencial, ahora se enfrenta a la extradición a dicho país, donde le espera un juicio que podría depararle hasta sesenta años de prisión en Guantánamo. Su caso se ha vuelto tanto más complejo cuanto que su estado de salud psicológica ha empeorado, pues su padecimiento, conocido como el Síndrome de Asperger, se ha tornado más agresivo por razón de la presión y los nervios que lo agitan.

Metallic Spheres será publicado por cuenta de Columbia el próximo 4 de octubre, fecha a partir de la cual se lo podrá conseguir en formado digital, cd estándar, doble cd y doble vinilo. La tecnología 3D60 se podrá apreciar sólo adquiriendo la versión en doble cd, pues ésta incluirá el álbum en estéreo estándar y un segundo cd en el que Metallic Spheres estará filtrado en 3D60.

The Orb | MySpace

David Gilmour | Web

14 comentarios a “The Orb presentará nuevo álbum junto a David Gilmour”

  1. #1 » FERNANDOCANTU G. dijo el 11/10/10 a las 1:54 am:

    PÉSIMO….
    40AÑOS SIGUIENDOA GILMOUR….Y NUNCA ME HABÍA DESEPCIONADO……QUE LÁSTIMA….

  2. #2 » FERNANDOCANTU G. dijo el 11/10/10 a las 3:24 pm:

    PINK FLOYD Y GILMOUR SIEMPRENOS DIERON COSAS NUEVAS, Y SIEMPRE CREATIVAS Y EXELENTES…LOS 2 PRIMEROS DISCOS PSICODÉLICOS,LUEGO EN MORE Y ZABRISKIE POINT ACUSTICOS,UMMAGUMMA EXPERIMENTAL..
    HASTA DSOTM,WYWH,ANIMALS Y THE WALL,TODOS DISCOS EXELENTES….PERO ESTO….ES UNA PORQUERÍA MAL HECHA.

  3. #3 » FERNANDOCANTU G. dijo el 11/10/10 a las 3:29 pm:

    ME OLVIDABA DE AHM,Y EL EXELENTE DIVISION BELL,…Y TODOS LOS TRABAJOS SOLISTAS EXELENTES,….PERO ESTO ?
    SE ME HACE UN DESPERDICIO DE GILMOUR,CASI NI SE ESCUCHA LA GUITARRA,POCO,MUY QUEDITO,NADA DE LOS REQUINTOS A QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS….LE FALTÓ RICHARD WRIGHT, (RIP),…

  4. #4 » FERNANDOCANTU G. dijo el 11/10/10 a las 3:33 pm:

    QUISIERA QUE ALGUIEN MÁS OPINARA Y ME EXPLICARA QUE FUÉ LO QUE GILMOUR HIZO…Y POR QUE LO HIZO,…O QUE HUBIERA SIDO UN DISCO SOLO DE THE ORB, EN DONDE GILMOUR SOLO TOCARA EN UNA PEQUEÑA PARTE,….PERO NO QUE APAREZCA COMO UN DISCO SUYO Y DE COMPOSITOR.
    UN GRAN BACHE EN SU CARRERA, ASÍ COMO RICHARD WRIGHT CON SU PORQUERÍA DE PROYECTO…ZEE.

  5. #5 » FERNANDOCANTU G. dijo el 11/10/10 a las 3:37 pm:

    SOY FLOYDIANO DESDE 1970, Y TENGO TODO LO DE FLOYD,LOS HE VISTO EN CONCIERTO 2 A FLOYD,UNA CON WATERS EN 1977 (ANIMALS),OTRA EN 1994 (DIVISION BELL),
    Y DOS DE SOLISTAS, UNA EN 1984 A GILMOUR Y OTRA AQUÍ EN MONTERREY A WATERS CON SU SHOW DE T.D.S.O.T.M.
    TODO EXELENTE,…PERO ESTO Y LO DE ZEE…PÉSIMO

  6. #6 » FERNANDOCANTU G. dijo el 11/10/10 a las 3:40 pm:

    OJALÁ Y SE REUNAN LOS 3 PARA UN CONCIERTO EN TRIBUTO A BARRETT Y A WRIGHT….O QUE SAQUEN EL MATERIAL QUE DEJÓ GRABADO WRIGHT PARA UN TERCER DISCO SOLISTA….
    OJALÁ Y ALGUIEN ME CONTESTE,…PARA COMPARTIR ALGO DE PINK FLOYD,…MI MAIL ES ( fernandocantug@hotmail.com )…

  7. #7 » Weiss dijo el 12/10/10 a las 1:35 am:

    Abrí un poco la mente flaco, no todo es tan estructurado. Floyd siempre basó sus trabajos en la experimentación. A qué edad se deja de buscar cosas nuevas?
    Si no te gusta este trabajo mala suerte, no todos pensamos y sentimos igual. A mi en particular me parece un buen trabajo.
    No dejan de hacer lo de siempre por otra cosa opuesta.

  8. #8 » fabu dijo el 13/10/10 a las 3:43 am:

    Creo, a mi opinión, es algo esperimental, sin nada que ver a lo que hace, que no me parece mal, se puede dar alguna licencia y ver que pasa con otras cosas, yo lo separo, totalmente de lo que es para Pink Floyd, uno siempre espera a que suene como siempre, pero por que no esta vez, por que no darle un guiño a experimentar?, de hecho siempre fueron así ellos, o me van a decir que les gustaron de entrada A Saucerful of Secrets?, vamos gente, abran un poco la cabeza, el chavon a su edad quiere esperimentar, por que condenarlo?

  9. #9 » Diego dijo el 22/10/10 a las 7:36 pm:

    Los sonidos de este disco cruzan tu cerebro rompiendo sus ejes tridimensionales.

  10. #10 » ruben barragan r, dijo el 23/10/10 a las 4:21 am:

    mi opinion es. que el sr. gilmour tiene el deracho ( se lo a ganado) de ejecutar la musica que le de su gana puesto que el sr. tiene un criterio demasiado amplio, y por parte nuestra tenemos .la obligacion de escuchar su musica por el simple hecho de ser un gran musico .toque lo que toque les guste o no espero que el sr. gilmour tenga una larga vida y que nos de muchas mas y nuevas propuestas de sus trabajos asi como la partisipacion con otros grupos que lo inviten a partisipar con ellos.

  11. #11 » Key dijo el 27/10/10 a las 2:24 am:

    Entonces ni se acerquen al disco de (maestro) Allan Parsons «A valid path» donde toca David…

    Y yo que pense que los cerrados eran los fanaticos de Rush…

  12. #12 » ana dijo el 30/10/10 a las 3:01 am:

    Daviiid hiizo demasiiada musiica ii de la mejor..Quiiso hacer algo diistiinto..ii me parece barbaro que halla hecho algo totalmente diistiinto..al fiin ii al cabo siigue siindo psiicodeliico..

  13. #13 » David dijo el 03/11/10 a las 1:36 pm:

    Podriamos llamarlo pciodelia/electronica, y me parece chulo fusion?, esperimental? sigue siendo el GRAN Gilmour algunos sordos que dan aqui su opinion ( solo eso ) no lo entienden asi.

  14. #14 » Leon dijo el 20/12/10 a las 8:20 pm:

    FERNANDOCANTU G. si no t gusto no quiere decir q sea basura, ademas muy seguramente Gilmour no solo colaboro con su guitarra, si dices ser muy fan d todo lo relacionado a Pink Floyd debes saber q David no solo toca guitarra y canta, toca sax, le mueve cab… a la consola y efectos d sonido, o d donde crees q salio parte del gran sonido del dark side of the moon ademas de Alan Parson, este disco de Orb viene en 3D60, seguro el cabroncito de David metio mano en eso….

Deja un comentario