Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

The Persuader – Skargard (2015, Templar)

Publicado: 05/03/2015

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Templar pack shot copyYa llevábamos un tiempo arrojando luz y pistas, sobre la resurrección de The Persuader, el proyecto más personal del sueco Jesper Dahlbak, que parecía estar despertando tras un largo tiempo de letargo y después cierta actividad productiva en los 90, como por ejemplo en el label Turbo, propiedad del canadiense Tiga.

Su último largo bajo este aka, data de esa misma época, concretamente de 1999, y ya denotaba ese carácter personal desde el título, Stockholm, y ahora no va a ser menos; bautizando el disco como Skargrad, nombre que alude al lugar mitológico donde residen los dioses nórdicos, y que de nuevo alude a su tierra natal y la cultura que le ha rodeado durante su vida.

No queda aquí ese carácter personal, ya que cabría extenderlo a la portada, o deberíamos decir retrato del artista en intima pose; e incluso a la plataforma desde donde se ha lanzado, que no es otra que Templar, la casa que Dahlback fundó recientemente.

Como si de un viaje se tratara, Dahlback se embarca, literalmente, hacía esas míticas tierras a las que alude el título del disco pero en su afán de ofrecernos un viaje ameno; decide reservar contados momentos para la relación, tan solo con el ambient melódico de cortes como Kläpparna o Självilan o en el techno lounge de Dymlingharan; y ofrecernos un trayecto bailable, aunque sin estridencias ni sonidos excesivamente contundentes.

Y es que la elegancia parece primar como podemos apreciar en el deep tech del jazzístico Pinnharan; en el más puro deep made in Detroit de Ägglösen, e incluso parece añorar el toque baleárico, en el tech house melódico y progresivo, decorado con enosñaciones pianísticas, de Fjortonkasten.

También nos lleva hacia el dancefloor, de la manera más sinuosa gracias al tech house orgánico de cortes como Trutklubben o Inre Stenen; el tech house más directo y pistero, presente en Sugsankan o le flirteo con el post trance que supone Kampen.

La parte más vertiginosa la completan dos bombazos infalibles y que marcan los momentos álgidos del viaje, como son Vattungarna, un arma letal cargada de estupenda lisergia, y Uppväckningsgrundet, donde prima el Detroit tech más contundente y funkoide.

Volvemos del viaje tal y como hemos comenzando, a través de las procelosas aguas que surcan el mar que nos lleva hacia las moradas de los dioses escandinavos, y con la sensación de haber vivido un viaje alejado de misticismos y más cercano a una eterna fiesta cósmica.

Tracklist: The Persuader – Skargard (Templar)

01.Vatten
02.Kampen
03.Sugsankan
04.Inre Stenen
05.Fjortonkasten
06.Pinnharan
07.Ägglösen
08.Kläpparna
09.Vattungarna
10.Trutklubben
11.Dymlingharan
12.Självilan
13.Uppväckningsgrundet
14.Skärgård

Deja un comentario