Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

The Residents en España

Publicado: 07/12/2008

Eventos

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Finalmente se confirmó, como ya habíamos adelantado en Retromúsica, The Residents actuarán en España, más concretamente en Pontevedra este próximo martes 9 a las 21.00 h en el Pazo da Cultura durante el ciclo Pecados, por donde han pasado ya gente como Stereolab.

Durante los casi cuarenta años de historia de The Residents nunca hemos conocido poco más que su música (más de cincuenta trabajos publicados en su haber) y no visitaban nuestro país desde 1983 (también en un escenario peculiar, como fue el Auditorio de la Facultad de Caminos en Madrid). El seguimiento de la  teoría de la oscuridad hace que separen su vida personal de la profesional para poder crear con mayor libertad.

Ahora nos visitan para presentarnos The Bunny Boy que a pesar de continuar su línea creativa sorprende menos y tiene una lectura más fácil y comprensible por el público actual. En The Bunny Boy lo que  pretenden contar es una historia que no es otra que la desaparición del hermano de un amigo de The Residents (Bunny) en Grecia tras haber caído en una lectura fanática del Libro de las Revelaciones. A partir de ahí se crea un espectáculo donde siguen jugando con proyecciones de video, iluminaciones y al que añaden la aplicación de nuevas tecnologías como internet para crear una atmósfera en ocasiones opresiva y agobiante que trata de remarcar aún más el sonido del grupo y la historia que tratan de transmitir al espectador.

El lugar elegido Pontevedra. Son muchos ya los artistas que han pasado este año por la zona norte del país como Barry Adamson en Gijón el pasado mes de noviembre o la Yellow Magic Orchestra y que dejan de manifiesto que hay muchos más escenarios aparte de los habituales.

Myspace |The Residents

Sitio Web | The Residents

The Bunny Boy

3 comentarios a “The Residents en España”

  1. #1 » K. dijo el 07/12/08 a las 7:27 pm:

    Grandiosa banda, lástima que Pontevedra que me quede un poco lejos en estos momentos.
    De todos modos han estado en alguna ocasión por aquí, desde el 83:
    Estuvieron en Barcelona hace algunos años, en el 2003, o sí, en el Tívoli, según tengo entendido.

    Sea como fuere, su último trabjo es muy grande.

    Un saludo

    K.

  2. #2 » Halo dijo el 07/12/08 a las 7:30 pm:

    Si estuvieron en el 83 en el enlace lo acara nuestro compañero. Una envidia no poder estar en pontevedra el martes si señor.
    gracias por la visita

  3. #3 » Raul Coruña dijo el 10/12/08 a las 2:45 am:

    porque me pillo sin muchas ganas de bajar a hacer la cronica, a ver lo que comenta la gente!

Deja un comentario