Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

The Rogue Element – Lumina (2009, Exceptional)

Publicado: 31/07/2009

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

The Rogue Element - Lumina (2009, Exceptional)Ya han pasado cuatro años desde que el productor británico Ben Medcalf nos sorprendiera de mano de su proyecto The Rogue Element y su álbum debut, el mismísimo Rogue Rock. Entre medio, apenas si ha despechado algunas reseñas menores y unas cuantas remezclas a diversos artistas de la escena Breakbeat, lo que si bien ha sido poco en cantidad, no así lo fue en calidad. Con todo, antes de que todos olvidáramos a este talentoso y ecléctico artista, recientemente liberó, por cuenta del mismo sello que publicara su debut, el label inglés Exceptional, su segundo álbum de estudio como The Rogue Element: Lumina.

Rogue Rock había sido un enérgico compendio en el que el artista había reunido diez dinámicos tracks en plan Breakbeat, no solamente limitándose a este género, sino fusionándolo con buenas dosis de Rock, Electro y Hip Hop; Lumina es, en cambio, una síntesis de su evolución, un perfecto resumen de lo aprendido en estos cuatro años, por lo que tiene, por fuerza, mucho más para ofrecer. Y tal es así que en el nuevo trabajo de The Rogue Element encontramos piezas Electro Pop, Techno, House y demás géneros que apenas si se insinuaban anteriormente.

El tema que da nombre al disco abre el asunto con un arresto extraordinario, pues con sus sencillos pero dinámicos teclados old school llevados de una base 4×4 reforzada por un bajo flotante y una aguda suciedad sonora que se riega por encima de todo, deja bien en claro que el hilo conductor es, sin dudas, la intensidad, y es esta misma fórmula la que se repite en “Shuffle And Clap“, sumando un bajo progresivo y muchos toques acid para conformar un track de neto corte Techno. “Binary Suite“, la tercera pieza de esta frenética carrera, se transforma en un respiro, ya que, por medio de una base break ahogada por diferentes colchones destemplados y oscuros, nos da una pequeña tregua, que acaba nada más llegar “Sidewinder“, un tema de un groove desmedido, de marcada traza Electro pero, al fin y al cabo, inexpresable dado su exuberancia rítmica. “In Place” es una nueva y totalmente necesaria pausa, que cuanto más se hunde en el sosiego, tanto más placentera se vuelve a los sentidos. En sexto lugar llega “Mistakes“, un tema que se podría ubicar en algún punto entre el Breakbeat, el Electro y el Rock, lo cual, como si de por sí no fuese demasiado, se hincha aún más con los vocales de aires Pop conferidos por Luc Prosser. A poco llega la experimentación en plan psychedelic-break de mano de “An Unsavoury Urge“, y este ensayo de laboratorio tiene su secuela en “Reality Is Overrated“, otro fragmento extravagante que puede recordar al trabajo de Dan Deacon, es decir, algo así como la psicodelia de Animal Collective sobre una base electrónica confeccionada por Casiotone For The Painfully Alone. “Hive” devuelve el ritmo 4×4 con su groove escandaloso, y “Escalation” mantiene el bpm haciendo más bullicio del que cualquiera pueda soportar sentado en el living de su casa. Sobre el final el sonido Electro ofrecido por “Soretooth” baja una milésima los decibeles, dejándonos, igualmente, del todo consumidos, enteramente exaltados.

Lumina es, al fin de cuentas, una propuesta desde todo punto alegre, propia para ser escuchada, justamente, en una festividad de cualquier índole. Esto es lo que siempre tuvo para ofrecer de sí The Rogue Element, y siendo que su nuevo álbum se encuentra lejos de ser la excepción, no sería atinado buscar en él piezas preciosistas y demás joyas para adornar nuestros salones con sonoridades refinadas.

Tracklist: The Rogue Element – Lumina (2009, Exceptional)

1. The Rogue Element – Lumina
2. The Rogue Element – Shuffle And Clap
3. The Rogue Element – Binary Suite
4. The Rogue Element – Sidewinder
5. The Rogue Element – In Place
6. The Rogue Element – Mistakes (Feat. Luc Prosser)
7. The Rogue Element – An Unsavoury Urge
8. The Rogue Element – Reality Is Overrated
9. The Rogue Element – Hive
10. The Rogue Element – Escalation
11. The Rogue Element – Soretooth

The Rogue Element | MySpace

Exceptional | Web



1 comentario a “The Rogue Element – Lumina (2009, Exceptional)”

  1. #1 » Manguer dijo el 23/04/11 a las 8:08 pm:

    Sarpado el disco Rogue Rock, les dejo un minimix mio con algunos tracks de ese disco http://soundcloud.com/manguer/rocking-beats-minimix-manguer-2009-12-09

Deja un comentario