Necesitas Flash para poder ver este contenido.

Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

The Scrap Mag 0001 First compilation. (2012, TSM)

Publicado: 15/07/2012

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on Facebook123Tweet about this on Twitter6Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Normalmente, cuando a uno le cae una recopilación entre manos,  ya sabe que de los 15 o 20 temas que componen el disco van a ser de su gusto 3 o 4 a lo máximo. Esto es lo más normal, pero siempre existen excepciones que rompen la regla, como la que reseñamos a continuación.

The Scrap Mag es un webzine especializado en arte, fotografía y sobre todo música que abarca estilos tan dispares como el Shoegaze, experimental, electro, indie, New wave, Minimal Synth, post-punk, cosmic disco, synth-pop o industrial.

Ahora, desde mixside, tenemos el placer de poder reseñar la primera referencia del sello homónimo. La referencia TSM 0001 nace en forma de recopilatorio que recoge 16  cortes de electrónica soberbia que tienen como denominador común su elaboración a partir de sintetizadores.

En formato cd que simula un 7 pulgadas,   la edición está limitada a 150 copias donde se ha cuidado hasta el último destalle. Desde un artwork  minimalista, acorde con la imagen de la web, hasta la concienzuda elección de las formaciones que componen el recopilatorio llevada a cabo por el responsable de la página Fernando Benito y por Toni Baidez, amante y enciclopedia humana de todos los estilos citados anteriormente. Dos geniales personas que han decidido llevar a cabo este estupendo proyecto con sede en la Ciudad Condal y con vistas a un futuro prometedor, repleto de nuevas referencias dotadas de buen gusto y  calidad suprema, solo apta para melómanos de ámbitos reducidos.

En esta primera referencia nos encontramos a 16 artistas, casi todos emergentes en la escena pero no por ello noveles, totalmente ajenos a estilos mainstream que nos regalan parte de su cultura musical en forma de pequeñas piezas de arte sintético y totalmente underground.

“In orbit” del artista Goitia Deitz nos sirve para introducir la compilación a base de electrónica ambiental y planeadora con tintes muy psicodélicos para continuar con el mestizaje entre electrónica inteligente y cósmica del  “Silent Calliope´s Curse” de Identity Theft.

II”III “ dejan de manifiesto su clara influencia por el Jean Michel Jarre de “Oxigene” o “Equinoxe“, con su pieza de new age cósmico “20110704″.

El artista español Carlos Martín es quien se esconde tras el seudónimo de Mynationshit, un amante de los sintetizadores analógicos que nos arranca una sonrisa placentera gracias a la idm extremadamente sensorial y melódica de “Without Communication”, un tributo y claro homenaje al Sheffield de principios de los noventa.

Los primeros pases de baile los encontramos con “Simulations” de Neud Photo , híbrido entre italo y space synth repleto de arpegios que nos demuestran toda la fuerza del sintetizador en su estado más puro.

Ian Bitmap rinde homenaje a la difunta compositora Delia Derbyshire creadora,   entre otras muchas obras, del tema principal de la célebre serie de la televisión británica “Doctor Who”, clásico que sirve de inspiración a Bitmap en este remix realizado de forma exclusiva para esta primera recopilación TSM.

Seguimos pegándole a la cadera con el electro-synth futurista de Silk Entry y su “Shard” para bajar rápidamente el tempo con el “untitled” de Formatory Apparatus,  electrónica decadente en forma de synth oscuro y orgánico.

El rock progresivo utilizado por la formación italiana Goblin en sus film para Dario Argento nos viene a la cabeza al escuchar la mística y telúrica “Last man on earth (part I)” del artista Tony Cops que inyecta al track una dosis más sintetizada y orientada a la pista de baile, una pista que no abandonamos porque llegamos a uno de los temas más destacados del recopilatorio. Un dulce loop melódico de esos que se te quedan en la memoria y no paras de tararear sirven para presentarnos “Specialist” del joven productor mexicano Tkuz, quien declara claras influencias en su música de artistas tan dispares como David Carretta y Aphex Twin, quizás observables de forma muy subjetiva en este pegadizo track.

Expect Delays nos presentan “Teleporlectro”, un auténtico pelotazo de orientaciones electroclash y Xander Harris nos introduce en su música que él mismo define como wave horror dance en este caso con su “Tanned skin dress”, repleta de bucles sonoros ralentizados.

Los ritmos más industriales los encontramos con el “Assault on precinct 13″ de Nové Mura, cover del clásico de John Carpenter al que Nové Mura introduce vocoders y ritmos militares propios de las  producciones  de techno industrial germano de principio de los noventa.

Noir Deco aportan para esta compilación su orgásmica “Sentient Love“, track dotado de auténtico sonido analógico y un fuerte componente melódico embriagador.

El electro- industrial del “Cold Hands” de Valis lo convierten en un auténtico clásico del futuro y en otro de los grandes aciertos de este primer recopilatorio.

Para finalizar, batalla entre guitarras y sintes en el “Exist” de Nic Hamersly que nos sumerge de lleno en la New wave más clásica.

Esperamos con ansia la segunda refencia de TSM. Todo esfuerzo tiene su recompensa.

Bandcamp: http://thescrapmag.bandcamp.com/

 

Tracklist:

01 – Goitia Deitz – In orbit
02 – Identity Theft – Silent Calliope’s Curse
03 – II”-III” – 1/20110704-1
04 – Mynationshit – Without Communication
05 – Neud Photo – Simulations
06 – Ian Bitmap – Radio Derbyshire (further work)
07 – Silk Entry – Shard
08 – Nové Můra – assault-on-precinct-13-john
09 – Formatory Apparatus – untitled
10 – Tony Cops – Last man on earth part 1
11 – Tkuz – Specialist
12 – Expect Delays – Teleporlectro
13 – Xander Harris – Tanned Skin Dress
14 – Noir Deco – Sentient Love
15 – Valis – Cold Hands
16 – Nic Hamersly – Exist

1 comentario a “The Scrap Mag 0001 First compilation. (2012, TSM)”

  1. [...] bajo el aka de Tkuz. De él ya tuvimos noticias sonoras en la la primera compilación del sello The Scrap Mag, donde nos presentaba su enérgico, pegadizo  y pistero “Specialist”. El contacto con [...]

Deja un comentario