Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

The Suicide of Western Culture- “Hope Only Brings Pain” (2013, Irregular).

Publicado: 04/01/2013

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

 

 

Hace poco más de dos años que este dúo rubinense saboreaba las mieles del éxito gracias a su laureado homónimo álbum debut. Ahora, The Suicide of western Culture vuelven a darle cera a sus pedales, cajas de ritmo y Casios rescatados de una muerte segura para ofrecernos esta segunda puesta en largo de nombre “Hope Only Brings Pain”, que verá la luz el próximo 14 de marzo en el sello catalán Irregular.

Desde Mixside estamos orgullosos de cubrir uno de los primeros directos que realizó el dúo en invierno del 2010 en un pequeño pub de Sabadell. Dos años después, son muchos los escenarios que han pisado TSOWC a lo largo y ancho de todo el planeta:  SXSW, FYF Festival, The Great Escape, Eurosonic, C/O Pop, Wilsonic, Popkomm, Primavera Sound, Sónar, Rockmotives, Vienna Electronic Beats, LeFest y Canadian Music Week son algunos de los festivales donde el dúo ha tenido el placer de compartir escenario con artistas de la talla de Animal Collective, Orbital, Cut Copy, Clark o Kavinsky.

Ahora con “Hole Only Brings Pain” el grupo nos demuestra que no ha perdido ni un ápice de calidad en sus producciones gracias en parte a su seguridad y cierto grado de veteranía adquirida a todas estas actuaciones que han colaborado en la creación de cada uno de los temas que conforman este segundo álbum.

Electrónica lo-fi marca de la casa, post-rock emotivo y sensorial, distorsiones a raudales y  melodías celestiales que bien podrían ser la banda sonora de enormes catedrales góticas, escupidas por sus juguetes analógicos en vez de por órganos barrocos, son los características esenciales de este segundo lp que volverá a mantener en boca de todos a este enorme dúo provenientes del Sheffield catalán, Rubí, población de donde también han salido formaciones y artistas como GriffiSolo los Solo, Geistform o Anorak. Tenía que decirlo señores.

Tracklist:
1. Remembering Better Times
2. Hey, guys! I Know The name Of The Culprits
3. Two Lights At The Bottom Of the Ravine
4. Love Your Friends, Hate Politicians
5. Oranienburger
6. When Did i Become Everything I Hate
7. El Cristo De La Buena Muerte
8. Spanish Republican Soldiers In French Retirement Homes
9. Hope Only Brings Pain
10. Scapaflow

1 comentario a “The Suicide of Western Culture- “Hope Only Brings Pain” (2013, Irregular).”

  1. […] The Suicide Of Western Culture – Hope Only Brings Pain (Irregular): Segunda referencia de este gran label en esta lista y también segundo largo de esta pareja de productores catalanes que esta vez dejan su habitación para encerrarse en un gran estudio, aunque con un resultado tan sincero y personal como lo fue su maravilloso álbum debut. […]

Deja un comentario