Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

The Suicide Of Western Culture – Long Life Death! Down With Intelligence (2015, El Segell Del Primavera)

Publicado: 29/11/2015

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

The Suicide Of Western Culture - Long Life Death! Down With IntelligenceSin dudas, uno de los proyectos más emblemáticos de la escena electrónica nacional es el combo barcelonés The Suicide Of Western Culture, que llega con nuevo LP bajo el brazo y donde de nuevo vuelve a denotarse ese origen radicado en la zona industrial y obrera de la ciudad condal; y, de nuevo, nos obsequian con un disco plagado de mensajes explícitos.

Con este Long Life Death! Down With Intelligence, taxativo título de la obra, el dúo conformado por Miqui y Juanjo, parece alcanzar unas cotas de perfección increíbles; pudiendo catalogarse como el punto más álgido de una carrera tan sincera como evolutiva; y que, en esta ocasión, ve la luz auspiciado por el mismísimo Primavera Sound, un festival que para ellos es ya como su casa.

La dicotomía entre la vida y la muerte, la religión, la política, la guerra o incluso, su propio pasado personal y familiar, son las excusas que sirven para ir desgranando el contenido de cada uno de los temas que componen el disco. De nuevo, vuelven a acertar a la hora de que obtengamos una lectura guiada de lo que pretenden contarnos.

Sin dudas, el post rock de corte épico y envolvente, muy a lo Mogwai, vuelve a ser elemento primordial; con ejemplos como ese primer single que fue Still Breathing But Already Dead, así como en tracks tan potentes como You Can Change Anything But Your Mother And Your Football Team; el lisérgico Wheat Fields; o en la pista que bautiza al disco.

Otro de sus recursos habituales, como es la IDM de los noventa, también se encuentra presente, tanto en su formato mas melódico y emotivo, muy a lo Orbital, como vemos en Amor De Madre, Beware Of The Fifth Column o Return To My Parents’ Hometown In Andalucía; o con su lado más afilado y ruidista, más cercano a la filosofía Warp, como se demuestra en Headless Saints.

Sorprende la energía que emanan cortes realmente optimistas y luminosos, como el tremendo Dysplasia, que nos hace pensar en el sonido de los Chemical Brothers; o en el divertido Drugs Bring Me Closer To You, que toma un giro synth pop a lo New Order, giro que también está presente, en clave más cerrada, en el tema La Muerte No Es El Final, donde colabora Pau de Za!, que aporta los toques de trompeta.

Sin dudas, este disco supone un culmen en la carrera de este proyecto, que suben varios peldaños en su camino hacia la excelencia y sin dejar de firmar lo que se puede considerar auténticos diarios sonoros y una apertura del alma en toda regla.

Tracklist: The Suicide Of Western Culture – Long Life Death! Down With Intelligence (El Segell Del Primavera)

01.Amor De Madre
02.Dysplasia
03.Beware Of The Fifth Column
04.Still Breathing But Already Dead
05.You Can Change Anything But Your Mother And Your Football Team
06.Headless Saints
07.Drugs Bring Me Closer To You
08.Long Life Death! Down With Intelligence
09.Return To My Parents’ Hometown In Andalucía
10.Wheat Fields
11.La Muerte No Es El Final

Aquí os dejamos el clip de Still Breathing But Already Dead

Deja un comentario