Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

The Suicide Of Western Culture- «Remixes» (2011, Irregular)

Publicado: 21/11/2011

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Hace un año asombraban gratamente a prensa y público con el lanzamiento de su primer álbum de estudio «The Suicide of Western Culture» (Irregular, 2010). El lp sirvió al dúo catalán de catapulta para poder actuar en diferentes festivales como  Popkomm, Primavera Sound, Fly Me to the Moon, Arenal Sound, Faraday, Mimaa, Sono…. compartiendo escenario con artistas de la talla de Animal Collective, Cut Copy, Orbital o The High Lamas.

Ahora nos llega este nuevo cd «Remixes», donde encontramos a lo más destacado del panorama electrónico & indie-pop nacional trasteando con temas del álbum de The Suicide of Western Culture.

Al dar al play a este nuevo trabajo nos encontramos con la remezcla del que fuera 50 % de la formación de Hip-Hop Solo los Solos del tema «This is the Last Time I Shake Your hand» . Me estoy refiriendo al catalán Griffi que cuenta con la colaboración de Anqui, una de las voces de Chacho Brodas,  encargada de poner  su voz angelical voz a disposición de un Griffi que se recrea a base de bien en breaks incendiarios cubiertos por capas y capas de melodía y  bleeps distorsionados obteniendo como resultado una joyita de  Hip-Hop marciano y preciosista.

Rusty Warriors recogen «The Italian Chapel» y la vuelven un pelín más canalla y gamberra, enfocándola todavía más a la pista de baile apoyándose con sus sintes de batalla.

Brunetto se lleva  «A forest of Greyhounds Hanged» a su parcela, inyectándole un poco de breakbeat por aquí, drill´n bass por allá, otorgando una visión muy personal del tema.

El Tema Blanco remix de «Battle of the Ebro»  es una pieza de minimalismo sintético placentero y el Planetaleta remix del track «The Suicide Of Western Culture» es Synthy y descaradamente pistero como el sólo.

Llegamos a la remezcla más explosiva de todas y es la que realiza Ferenc del «Children Shouldn´t been playing beside the Railways». Un auténtico obús disloca-caderas de techno progresivo con reminiscencias al trance más teutón de propósitos bastante oscuros y muy bien definidos.

Triángulo de Amor Bizarro nos presenta un «The End of the Luxury» repleto de electrónica cuasi ambiental,  cósmica y sideral.

Por último, mientras que los Pilotos se recrean con el 4×4 en «Battersea Power Station», el dúo formado por Strange2 & Nevera dotan al mismo track de una IDM  de bases rítmicas y melodías que acaban en forma de crescendo maravilloso y celestial.

«Remixes» de The Suicide of Western Culture ya se encuentra disponible en las principales tiendas on-line. Muy pronto también estará en tu tienda física favorita.

En breve dará comienzo una gira que llevará al dúo rubinense por tierras americanas. Desde mixside queremos desearles toda la  suerte del mundo.

 

 

‘Remixes’ tracklist:

1. THIS IS THE LAST TIME I SHAKE YOUR HAND / Griffi feat. Anqui (Medicina Remix)
2. THE ITALIAN CHAPEL / Rusty Warriors Remix
3. A FOREST OF GREYHOUNDS HANGED / Brunetto Remix
4. BATTLE OF THE EBRO / Tema Blanco Remix
5. THE SUICIDE OF WESTERN CULTURE / Planetaleta Remix (courtesy of Planetaleta Records)
6. CHILDREN SHOULDN’T BEEN PLAYING BESIDE THE RAILWAYS / Ferenc Remix
7. FROM OUR APPARTMENT’S WINDOW / Guillamino Smith Grind Mix (courtesy of Bankrobber)
8. THE END OF LUXURY / Triángulo de Amor Bizarro Sr. Remix (courtesy of Mushroom Pillow)
9. BATTERSEA POWER STATION / Los Pilotos Remix

Bonus tracks:
10.BATTERSEA POWER STATION / Strange2 & Nev.era Remix (courtesy of Lovethechaos)
11.THIS IS THE LAST TIME I SHAKE YOUR HAND / Lasers Remix

 

3 comentarios a “The Suicide Of Western Culture- «Remixes» (2011, Irregular)”

  1. #1 »   Top Ten discos nacionales 2011. | Mixside dijo el 21/12/11 a las 6:56 pm:

    […] -The Suicide Of Western Culture- “Remixes” (2011, Irregular) […]

  2. […] finales del 2011 reseñábamos en mixside el último trabajo de estudio de este dúo catalán;    ”The Suicide Of Western Culture- “Remixes” (2011, Irregular), que desde finales de 2010, cuando sacaron su primer álbum de estudio,  con título homónimo […]

  3. #3 »   Rusty Warriors estrenan videoclip | Mixside dijo el 16/08/12 a las 12:00 pm:

    […] grabación de este videoclip ha sido “Slap”, del cual se publicará también un EP de remezclas de la mano de Nightcrawler, Caligula 2000 o Buffetlibre. El video se ha rodado bajo la dirección […]

Deja un comentario