Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

The Timewriter – Tiefenschön (2010, Plastic City)

Publicado: 20/04/2010

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ya habíamos informado que a mediados de este mes vería la luz Tiefenschön, el nuevo álbum de estudio de The Timewriter. Plastic City ha sido puntual con la entrega y recientemente estuvo publicando el largo en cuestión, por lo que no queda más que volcarse a su estudio.

Jean Frank Cochois viene abriéndose camino en el mundillo del clubbing desde 1994, de modo que Tiefenschön, su sexto larga duración como The Timewriter, no es el trabajo de un novato cualquiera. De hecho, a The Timewriter se lo puede describir como un gran referente de la escuela Tech House de finales de los noventa y principios de este siglo, por lo que es claro que a estas alturas las correrías de este alemán no le son ajenas a nadie. No obstante, si bien siempre fue patente su predilección por la vieja escuela, semeja que su sonido se ha quedado detenido en aquellos años en los que más brilló, lo cual se vuelve tanto más claro al prestar oídos a Tiefenschön. En cualquier caso, su música, tal y como es presentada en su nuevo álbum, se ajusta perfectamente a los gustos actuales ya que, como bien se sabe, los sonidos old school están de moda…

La “bella profundidad” que señala el título del álbum es, sin dudas, una alusión al romanticismo de The Timewriter; a este respecto, en medio de un interesante track atmosférico que ejerce de introducción, el mismo Jean declara sus intenciones diciendo de propia voz: “In the beginning there was nothing but a sweet sound” (En el principio no había más que un dulce sonido). Con la pauta ya marcada, da comienzo una sucesión de tracks de ascendiente detroitiana que se abre con “Broken Spell”, un tema Deep cuya simplicidad sonora se embellece por todo lo alto con los exquisitos vocales de Theresa Baltimore –habitual colaboradora de The Timewriter–. El tercer track, “High On 24”, sigue en la misma línea que su predecesor pero sumando unas percusiones sobrias y unos vocales de aires retro que, desplegados hábilmente como si el caso fuese el de un instrumento más, se conjugan perfectamente con unas simples melodías, lo cual consigue reubicar al oyente en los noventa. Y cuando ya es claro de qué va el álbum, el cantante emergente Ven Lizard presta su voz en “Ten Strut”, el cual ya se decanta de lleno por el viejo sonido Detroit exhibiendo las líneas melódicas y los vocales flemáticos tan distintivos de éste, algo que bajo diversos matices se vuelve a repetir en “Back In School”, “Pasodoble” y “Superschall”. En octavo lugar se halla un interludio no exento de ritmo titulado “Atemzug”, y después vuelve todo a la normalidad con la pareja seguidilla que conforman “Creatures Of The Night”, “Kesselhaus Days” y “Retime”, para cerrarse el asunto con una delicada pieza atmosférica cuyo título es “Ausatmen”.

Aunque The Timewriter haya enfocado todos sus esfuerzos en dar una visión personal del viejo sonido Detroit, no por ello se debe pensar que su música ha cambiado; por el contrario, lo suyo sigue siendo un Tech House sencillamente exquisito. No se puede destacar ni un solo tema por sobre otro, pues todos tienen sus cualidades especiales y, sin embargo, se articulan perfectamente formando un álbum de cálida escucha. En resumidas cuentas, Tiefenschön posee todo lo que necesita un largo para ser bueno; en él fácil es hallar tracks profundos e hipnóticos, lo mismo que otros desenfadados y dinámicos…

Tracklist: The Timewriter – Tiefenschön (2010, Plastic City)

01. Einatmen
02. Broken Spell feat. Theresa Baltimore
03. High on 24
04. Ten Strut feat. Ven Lizard
05. Back in School
06. Pasodoble
07. Superschall
08. Atemzug
09. Creatures of the Night
10. Kesselhaus Days
11. Retime
12. Ausatmen

The Timewriter – Superschall

http://www.youtube.com/watch?v=lCWlGb3yqMg

The Timewriter – Ten Strut (Feat. Ven Lizard)

http://www.youtube.com/watch?v=E9O-nPpQtdE

The Timewriter | MySpace

Plastic City | Web

2 comentarios a “The Timewriter – Tiefenschön (2010, Plastic City)”

  1. #1 » groovegerman dijo el 21/10/10 a las 9:49 pm:

    Del sello plasticity que mas que decir para los q ya lo conocen y para los q todabia no un sello de house en todas sus variantes con exelentes artistas en su equipo , ahora una ves mas de la mano de the timewriter que ya nos tiene acostumbrados ya hace muchos años a sus exelentes producciones manteniendose siempre fiel a su estilo ,dentro del deep y el tech..Y tracks como pasodoble y superschall que le dan el brillo y la finura extrema que sin duda enriquesen nuestras almas…muy recomendado.

  2. […] esta ocasión, este artista nos presenta Superschall, maxi extraido de su álbum Tiefenschon, publicado el pasado […]

Deja un comentario