Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

The Units – Connections EP (2012, Opilec Music)

Publicado: 01/05/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

The Units es una legendaria banda de synth punk oriunda de San Francisco, fundada a finales de los 70, y cuyo sonido fue una gran influencia para formaciones posteriores.

A pesar de su amplia visión y su alargada sombra, ninguno de los cortes de esta banda tuvo el honor de ser remezclado hasta que su lider, Scott Ryser, unió fuerzas con el dj y productor italiano Gianluca Pandullo, más conocido como I-Robots, para crear Connections, una recopilación de remixes de temas de la mítica banda, elaborados por estrellas de la talla de Alexander Robotnick, Daniele Cosmic Baldelli, Todd Terje o el propio I-Robots.

Ahora, el label italiano Opilec Music, ha decidido publicar una limitada edición en formato vinilo con algunas de las joyas que componían esa colección de remixes.

El primero de los remixes recuperados es el realizado por el noruego Todd Terje, que toma el hit High Pressure Days, y lo convierte en un track de electro funk sumamente divertido, añadiendo toques de sonido post disco, pero sobre todo de la esencia p-funk de los trabajos de George Clinton.

Tras este llega la remezcla que I-Robots hizo de Warm Moving Bodies, que también se sirvió de una buena dosis de influencia p-funk, aunque esta vez tirando de atmósferas dubbys y de disco psicodélico, acudiendo a un impresionante juego de bajos, infiriéndole un aire sensual y cálido al conjunto.

La tercera, y ultima, de las remezclas resctadas también es un trabajo de I-Robots, esta vez el tema elegido es Zombo, al que convierten en una joyita de krautrock, en la línea del sonido Tangerine Dream o Neu!, y con un implícito homenaje a los sintes mas kraftwerkianos. El resultado es una emotiva y esplendida muestra de buena electrónica.

Sin dudas, una más que buena manera de ver con otros ojos el sonido de una de las bandas más importantes de la historia de la música contemporánea.

Tracklist: The Units – Connections EP (Opilec Music)

01.The Units – High Pressure Days (Todd Terje Remix)
02.The Units – Warm Moving Bodies (I-Robots Remix)
03.The Units – Zombo (I-Robots Rework)

1 comentario a “The Units – Connections EP (2012, Opilec Music)”

  1. […] label italiano Opilec Music, comandado por el I-Robot Gianluca Pandullo, presenta su nueva referencia, que llega de manos del dj y productor español Danny Ocean, el cual hace gala de su gran capacidad […]

Deja un comentario