Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

The Young Lovers – The Young Lovers (2009, Loungin´Recordings)

Publicado: 12/05/2009

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

the-young-lovers-the-young-loversSé que muchos lo pensais en vuestras mentes. Que muchos de vosotros no os creeis que de verdad ocurre. Sé que muchos de vosotros lo habeis dicho mil y una veces, que no se puede escuchar buen jazz con electrónica. Lo sé porque mucha gente lo repite: «Es que Saint Germain al fin y al cabo no es buen jazz», «Es que claro, lo que hace rinocerose deja de ser jazz», «Es que esa música que hacen los vieneses de nombre raro (dZihan & Kamien) no es del todo electrónica».

Pues bien, para que os calleis todos los que decis esto, hoy traemos en mixside.com (que os recordamos es la renovada web con antiguo nombre djsanroman.com) un album que os dejará boquiabiertos. Un trabajo que de verdad merece la pena remarcar por su verdadero caracter jazzistico y electrónico. Una joya que permanece bien oculta a los oidos de la prensa generalista debido a su alto grado de snobismo, pero que hoy os presentamos para que podais disfrutar.

Estamos hablando de «The Young Lovers», un trabajo editado por Loungin´Recordings que de verdad significa un cambio significativo en lo que al término nujazz se refiere. Y es que muchas formaciones han sido las que han tratado de usar esta etiqueta, pero muy pocas son las que realmente deben hacer honor de tenerla.

De la formación en si poco sabemos, pero sus tracks hablan por si solos. Por ejemplo, uno de ellos «Free» ha sido usado recientemente por un anuncio de Armani para la tv europea. En definitiva jazz de calidad, de alto standing, con arreglos electrónicos que de verdad le hacen parecer una de las más renovadas y refrescantes novedades de las que podemos disfrutar en esta primavera del 2009.

Os aseguramos que no defraudará tanto a entusiastas del jazz como de la música electrónica.

Loungin´Recordings Website

The Young Lovers Tracklisting

01. You Make Me Dizzy
02. How Lonely Does It Get?
03. Booty Bella
04. Low Down Groove
05. Free
06. She’s A Phoenix
07. Love You Madly
08. Last Goodbye
09. Midnight To Morning
10. Shake Off The Ghosts
11. You Got The Down South
12. This Is What It’s All About (feat. Trevor Loveys)

1 comentario a “The Young Lovers – The Young Lovers (2009, Loungin´Recordings)”

  1. […] Aunque los derroteros tomados en el nuevo álbum siguen siendo los mismos, se debe decir que éste supera con creces a la exhibición sonora que hiciera años atrás Deepness Is Served, tanto en calidad como en profundidad. El aire Soulful se respira más que nunca en Start Receiving, y esto lo notamos nada más principiar su escucha con “Every Part Of The World“, un track Deep House emotivo y hondamente sutil, en el que destacan los múltiple matices derivados del perfecto cruce entre instrumentación real y producción digital, cosa que es objeto de deleite a lo largo de todo el álbum. “Don’t Go” se abre con una bella melodía de piano ejecutada por el propio Jonathan, y a poco entra el bombo acompañado de unos delicados arreglos de cuerdas y los gráciles vocales de Astrid Suryanto, quien da al tema ciertos aires poperos. En tercer lugar llega “As Deep As It Gets“, un fragmento Deep instrumental densamente atmosférico e inmaculadamente preciosista, que es seguido por “Nothing To Lose“, otra pieza en la que sigue primando la delicadeza, además de los vocales de Zemya Hamilton. Justo mediando el disco se encuentra el tema que da su nombre, el cual se podría considerar una suerte de interludio puesto que se presenta en clave Chill Out, si bien, no por esto pierde en calidad, tanto menos cuanto que Astrid lo adorna con su cálida voz. “Skylife” se antoja una pieza Chill House –si es que se me permite el uso del término– agudamente confeccionada, y casi lo mismo me animaría a decir respecto de “Beneath The Stars” y “Across The Sea“. En “Roam” retorna Astrid y así también lo hace la traza Chill Out, y “One With The City“, el track de cierre, nos sumerge de lleno en los dominios de la música Jazz, recordándonos a una producción cualquiera de Joshua Harvey, alias The Young Lovers. […]

Deja un comentario