Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Tiefschwarz – Chocolate (2010, Souvenir)

Publicado: 26/03/2010

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , .

Comentarios: 6 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Uno de los alimentos más completos que existen es el preciado chocolate, no solo aporta una enorme cantidad de energía al organismo, sino que su simple aroma es una autentica delicia para los sentidos, y constituye la mejor de las alternativas culinarias a ese otro gran placer que es el sexo, cuando no es un perfecto complemento afrodisíaco.

Pues bien, los hermanos alemanes Ali y Basti Schwarz, universalmente conocidos como Tiefschwarz, pretenden hacer un homenaje a este alimento de los dioses a través de un largo que han publicado en su propio sello, el label Souvenir y que han bautizado simple y llanamente como Chocolate, toda una declaración de intenciones.

Y es que, lo primero que llama la atención, es esa alusión a la golosina por excelencia, intentando emular ese contraste entre lo dulce y lo salado, que nace a través de la sabia combinación del azúcar y las semillas del cacao, y que parece impregnar gran parte de la obra, una obra en la que han contado con la inestimable colaboración del teutón Philipp Maier, más conocido como Santé.

El dulzor lo podemos percibir en su parte más bailable y desenfadada, que alterna con un lado más serio y exploratorio, dos caras de una misma moneda que combinan a la perfección, para ofrecernos una delicia directa a los oídos.

Pero para tamaño trabajo no podían dejar pasar la ocasión de dejarse colaborar por otras estrellas de la electrónico como es el caso de Cassy, la reina de la cabina del Panorama berlinés, que toma el papel de house diva en el corte Find Me, una pieza de tech house divertido, bailable pero sobre todo sumamente deep.

También se dejan guiar por la voz y el buen hacer del norteamericano Dave Aju que pone la nota de color en el jazzístico, y repleto de souful, I Can’t Resist, donde también flirtea con el dub mas cálido.

Otra ilustre colaboración es la del gran Seth Troxler, con el que los hermanos Schwarz llevan el lounge electrónico y el nu jazz al paroxismo más extremo en la versión alternativa del track llamado Trust.

La esencia agridulce parece seguir presente a lo largo y ancho de la obra, desde el corte Home, donde un desconocido Daniel Wilde se encarga de la parte vocal de un tema que se mueve entre el synth pop y el soul sintético, haciendo gala de un registro que lo acerca a estrellas de la talla Bryan Ferry o, sobre todo, David Byrne; hasta el tech house con aires funksoides de What You Want, pasando por la alternativa más bailable que se mantiene presente en cortes como Black Tick, con ese tech house de corte minimalista y decorado con estupendos toques tribales, o Accordage, donde el tech house flirtea con los sonidos más jazzísticos, sin olvidarnos del electro minimalista y futurista que podemos percibir en Kraft o el techno sideral que predomina en el corte 12am.

Aunque las cotas más altas de baile las podemos encontrar en temas como Babel o Stones, ambos auténticos rompepistas tech house inundados de groove o en el carnavalesco y percusivo The Whistler, en el que parece homenajear al speed garaje de mediados de los 90 con un toque a lo Nueva Orleans que incita al baile sin paliativos.

Esto supone una buena alternativa a la seriedad de otros cortes como Legends, una pieza de ethno techno melódico y atmosférico, o Bon Voyage, donde el proyecto se torna mucho mas clasicista, y donde unos deliciosos acordes de piano toman el protagonismo, en una labor que puede recordarnos al arte de artistas como Philip Glass o Win Menters.

Lo que nos ofrecen este genial dúo es una autentica delicia para los oídos, y que como el chocolate al que pretende homenajear, supone un alimento ideal para el cuerpo y la mente.

Ya solo falta percibir este trabajo en directo, acompañado de estupendos audiovisuales, tal y como tienen programado los propios Tiefschwarz en la presentación de este largo.

Tracklist: Tiefschwarz – Chocolate (Souvenir)

01.Home (Intro)
02.Home (feat. Daniel Wilde)
03.Kraft
04.Legends
05.Black Tick
06.I Can’t Resist (feat. Dave Aju)
07.What You Want
08.Bon Voyage
09.Trust (Alternative Version) (feat. Seth Troxler)
10.Babel
11.Find Me (feat. Cassy)
12.Stones
13.The Whistler
14.Scherbenbringenglück
15.Accordage
16.12am

6 comentarios a “Tiefschwarz – Chocolate (2010, Souvenir)”

  1. #1 » cris dijo el 26/03/10 a las 9:30 pm:

    muy bueno!!!!!

  2. #2 » crimazqui dijo el 26/03/10 a las 9:35 pm:

    exelente disco

  3. #3 »   Programación Abril 2010: The Loft. | Mixside dijo el 01/04/10 a las 12:45 am:

    […] leña tras los platos tanto en formato dúo como  por separado, y con su próximo larga duración “Chocolate” (souvenir, 2010) a punto de salir al mercado, Tiefschwarz saben a lo que juegan cuando se proponen divertir al […]

  4. #4 » minijuan dijo el 01/04/10 a las 8:57 pm:

    como hago para descargarlo

  5. #5 » NachoDuff dijo el 05/04/10 a las 1:02 am:

    no se puede descargar… cómpralo! Mixside no facilita links de descarga!

  6. #6 »   Más Chocolate de Tiefschwarz  | Mixside dijo el 18/06/10 a las 2:15 am:

    […] poco de haber lanzado su largo Chocolate, los hermanos alemanes Ali y Basti Schwarz, más conocidos como Tiefschwarz, anunciaron […]

Deja un comentario