Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Tiesto en Zaragoza (20/09/09)

Publicado: 30/08/2009

Eventos, Noticias

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 68 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

tiestoTenemos una nueva cita en Zaragoza, aunque de calidad bastante dudosa; sin embargo, desde esta web debemos hacernos eco incluso de las propuestas más mediocres que tengan lugar en nuestra geografía, como la que nos ocupa.

Y es que el próximo día 20 de Septiembre, el célebre dj holandés Tiesto, calificado por ciertas publicaciones de más que dudoso criterio, como el mejor dj del mundo, visita la capital maña, concretamente el recinto de Las Playas, situadas en la zona que ocupó la pasada Exposición Internacional, y especializadas en la rama mas edulcorada y pastelera del pseudo house tan de moda en las fiestas Matinee y similares.

Esta visita será la última parada europea de este popular personaje, antes de comenzar su gira americana.

Seguro que serán muchos los jovenzuelos que se les habrá hecho la boca, y algo más, agua al escuchar esta noticia, no así a un servidor, para el que este nombre es sinónimo de comercialidad y producto de mercado, desprovisto de ningún tipo de calidad.

Desconocemos el precio de las entradas, aunque seguramente no baje de los 30 euros; aunque si que esta mas que garantizado el lleno seguro del recinto; ya conocemos el tirón de esta estrella de las cabinas más molonas.

Pero nuestro deber es seguir manteniendo informando de todos los eventos, aún cuando no sean santo de nuestra devoción, así que seguiremos avanzando todas las noticias al respecto.

68 comentarios a “Tiesto en Zaragoza (20/09/09)”

  1. #1 » Asturian girl dijo el 12/09/09 a las 1:12 pm:

    A ver Nachoduff, me parece q estás un poco confuso…primero dices q los comentarios de mark demuestran su gran falta de educación…bueno, Tetsuo me parece q se pasa tres pueblos cion los suyos y no dices nada (ya veo lo objetivo q eres…); después dices

  2. #2 » Asturian girl dijo el 12/09/09 a las 1:25 pm:

    q si queremos periodismo de calidad tendríamos q pagar, ya q esto es gratuito, y a continuación das a entender q los artículos q aquí se publican son elaborados («…lleva más tiempo escribirlos q leerlos o hacer friki-comentarios…»)…¿quieres decir q en esta web se escriben artículos elaborados pero sin calidad?Lo siento, o yo soy muy corta o tú mezclas el tocino con la velocidad. Repito, está muy bien criticar, pero cada vez q el crítico/s en cuestión cae/n en el vicio del desprestigio gratuito y barriobajero, entonces pierden toda credibilidad y lo q digan cae en saco roto porque qdan a la altura de la calidad de sus comentarios.

  3. #3 » NachoDuff dijo el 12/09/09 a las 1:47 pm:

    Asturian girl, aquí la única confusa eres tú… Que entiendes que yo doy a entender algo, cuando lo que digo lo digo bastante claro. El rigor periodístico, léase objetividad, poco o nada tiene que ver con la elaboración de un artículo o con la calidad de este (existen artículos totalmente subjetivos que rebosan calidad por los 4 costados). En los artículos que aquí ofrecemos damos datos reales, informaciones verídicas para lo cual hay que documentarse, informarse y redactar. Después está el punto en el que cada uno podemos ofrecer nuestro punto de vista, nuestro comentario personal, nuestra opinión, pues estamos en todo nuestro derecho, ya que somos nosotros los que documentamos, escribimos y redactamos el artículo. El expresar una opinión personal nunca resta calidad al artículo y, a lo mejor, el problema es tuyo al no saber discernir lo objetivo y lo subjetivo…

    Te repito como te dije antes… Si te gusta esta página puedes seguir leyéndonos, con sus pros y sus contras… Si no te gusta, te vuelvo a invitar a que cambies de web y dejes a la gente que aquí trabaja y colabora haciéndolo a su gusto…

    También te invito a que te animes a escribir algo para la página y veas lo que cuesta escribir una pequeña reseña… Quizás porque sé lo que cuesta escribir algo, defiendo a mi compañero Tetsuo y, sinceramente, mientras no hagas una crítica constructiva a los artículos que escribimos, tu opinión me resbalará bastante.

    Resumiéndote, aprender a discernir entre lo objetivo y lo subjetivo, aprende a hacer críticas constructivas, intenta redactar algo y demuéstranos tus grandes dotes periodísticas…

  4. #4 » mark dijo el 12/09/09 a las 2:41 pm:

    nacho ,muchas de las criticas que se han hecho aqui al articulo son totalmente constructivas,y pueden ayudar bastante(bajo mi punto de vista) se agradece el esfuerzo,y el poder tener paginas asi,a tetsuo le veo mucho mejor cuando escribe aqui otro tipo de articulos bastante mas acertados…y no se deja llevar tanto por la pasion y sus gustos….(esta en su derecho en no gustarle tiesto,eso esta claro)incluso deberia ser menos previsible en sus comentarios hacia «el pasteleo,endiosados dj,cabinas molonas,maceteros,calidades,propuesta mediocre…etc…etc…)con dos puyitas a tiesto hubiese quedado claro , pero con el ensañamiento se hace pesado y repetitivo…totalmente previsible y encima deja ver mucho de su personalidad,gustos y objetividad, que nunca es bueno para un articulista…(y esto es otra critica constructiva)

  5. #5 » NachoDuff dijo el 12/09/09 a las 5:06 pm:

    pues yo más bien he visto pocas críticas constructivas y concuerdo contigo en que tu último comentario si lo ha sido, y se merece respeto por ello… Te agradezco tus palabras cuando tu nos agradeces el esfuerzo (algo poco común en esta web) e incluso te puedo dar la razón en que los artículos podrían ser más objetivos… pero (si, siempre hay un pero) debéis entender, como ya he dicho con anterioridad, que cuando un artista o un disco nos gusta, lo ponemos por las nubes, cuando no nos gusta lo criticamos duramente… Sin embargo, es deber del lector discernir entre la opinión personal y los elementos factuales o tácitos (los hechos) y crear su propio juicio…

    Si echas un vistazo a la mayoría de los discos aquí revisados, se trata de electrónica underground, no nos interesa ni Tiesto, ni Guetta, ni Morillo, ni muchos otros… pero este es el tono de la web en general, no de uno de sus redactores… Por eso creo que los amantes de ese tipo de música encontrarían su lugar en otros sitios mejor que en este… Y aprovecharían mucho mejor su tiempo leyendo alabanzas sobre sus ídolos que duras críticas…

    En definitiva, esto es una web de información y opinión, y como sobre gustos no hay nada escrito cada redactor es libre de opinar como se le antoje…

    Un saludo

  6. #6 » mark dijo el 13/09/09 a las 12:54 am:

    ok! solo decir que hay gente que le puede encantar esta web mas enfocada a la electronica underground…y a la vez gustarle el trance, el house ,o lo que sea…siempre que sea bueno..hay gente que necesita mucha buena musica de muchos estilos para no aburrirse…y pueden visitar y disfrutar esta web y otras diferentes el mismo dia..cuando alguien se quita los prejuicios (es dificil…)puede llegar muy lejos en todos los sentidos.

  7. #7 » NachoDuff dijo el 13/09/09 a las 11:29 am:

    Solo apuntar que no es lo mismo perder los prejuicios que perder los criterios…

    A mi me gusta el trance, pero no el de Tiesto, para mi eso no es buen trance… y eso lo digo, basándome en mis propios criterios y no en prejuicios!

    Un saludo

  8. #8 » mark dijo el 13/09/09 a las 3:54 pm:

    nacho esta claro…los prejuicios cada uno sabra si los tiene o no…deduzco que escuchais bastante a tiesto porque estais muy puestos en el tema de lo que pincha,las sesiones y produciones que hace y las canciones que pone en cada sesion etc…yo en ese tema estoy mas verde..la verdad que hace falta mucho tiempo y mucha informacion para eso…incluso hay que desplazarse para ir a verlo….yo no podria, soy demasiado vago…

  9. #9 » Asturian girl dijo el 13/09/09 a las 9:56 pm:

    Nachoduff, gracias por las aclaraciones. Sólo decirte q entiendo q el escribir un artículo es difícil y necesita horas de trabajo previo, por eso mismo, y porque carezco de la formación adecuada para ello, no los escribo ni tengo la intención de hacerlo.
    Creo q mi crítica hacia Tetsuo es constructiva: como ya dije, todo el mundo tiene derecho a expresar sus gustos y preferencias, pero creo eso debe hacerse en un artículo de opinión y no en uno donde se informa acerca de un evento. Si en esta web las cosas no están estructuradas de esta forma, mea culpa por pensar lo contrario; de no ser así, creo q es un fallo del autor.
    Si he consultado esta web (y sigo visitándola) no es por ponerme a defender a Tiësto a capa y espada, sino porque me gusta conocer otros puntos de vista y ver las críticas q hay de él (lo de idolatrar a mi no me va). Coincido con Mark en q a la gente le pueden gustar distintos géneros, distintos dj´s (incluso de distinta calidad)…para gustos, colores. Por curiosidad, ¿q es buen trance para ti? ¿podrías hacer una crítica de Tiësto (centrándote en la calidad de sus música y dejando aparte todo el merchandaising q le rodea)?(las preguntas no están hechas a mala leche, es simple curiosidad)

  10. #10 » NachoDuff dijo el 14/09/09 a las 10:23 am:

    #mark

    Gracias a la red, puedes ver sesiones de Tiesto, videoclips, escuchar sus temas y sus sets, con un par de clicks. Por supuesto que he escuchado temas suyos, al igual que temas de Guetta, o de Van Dyk, pero nunca me han convencido (ni tan siquiera gustado un poco), excepto las primerísimas producciones de Paul Van Dyk. En cuanto a sus sets, la selección musical es facilona y comercial (esto es un punto de vista subjetivo, para que no confundáis) mientras que la técnica no va más allá de enlazar un track tras otro y usar los consabidos efectos (ni loops, ni mezclas largas, ni siquiera usa mezclas armónicas, escasos juegos de ecualización) por lo que la su técnica me parece más bien precaria o simple (y esto, por mucho que os pese, es OBJETIVO). Ahora bien, el punto más importante es la selección y si os gusta la música que pone Tiesto, pues me alegro mucho y ojalá la sigáis disfrutando. Ahora bien, a mi y a muchos de nosotros nos seguirá pareciendo un dj sumamente sobrevalorado y un productor bastante mediocre.

    #Asturian Girl

    Espero que lo anterior te haya servido como crítica a Tiesto, como ves, he dejado de lado el merchandising, aunque no esperes algo más profundo, tengo mejores cosas que hacer que perder el tiempo escribiendo sobre lo que no me gusta (hay muchos discos y artistas que me encantan y que no puedo reseñar por falta de tiempo).

    En cuanto a la estructura de la web, te repito, estos artículos (para bien o para mal) mezclan lo objetivo con lo subjetivo, datos reales con opiniones personales, y esta tendencia la puedes encontrar en practicamente todos los artículos aquí escritos. Es nuestro estilo y nuestra forma de trabajar, y si nos sigues habitualmente me extraña que no te hayas dado cuenta antes.

    Por último, sobre lo que es para mi buen trance… Pues por ponerte un ejemplo, Sasha siempre ha sido un artista que he admirado y respetado, pese a que su música nunca ha sido mi gran devoción!

    saludos

  11. #11 » mark dijo el 14/09/09 a las 4:53 pm:

    ok! asi si!

  12. #12 » Tetsuo dijo el 16/09/09 a las 8:06 pm:

    Vaya la que se ha armado con el artículo de marras,…tan solo quiero decir que no pensaba, en principio, publicar la noticia de la venida de su excelentísimo señor Tiesto a Zaragoza, ya que se aleja ligeramente de la filosofía de la web, pero no podía dejar de hacerme eco de la noticia, en una ciudad reseca de clubbin de cálidad. Mas que el anuncio de un evento, este artículo es un vehículo para transmitir la opinión de un servidor respecto al cariz que están tomando las cosas en mi ciudad. No veréis esta subjetividad en mis artículos anunciando la programación de Row14 o cualquier otro festival, eso lo reservo para las crónicas.
    Y parece que de mis palabras se derive que odio el trance, pués nada mas lejos de la realidad, ya que siempre me ha gustado el trance de cálidad, el que podíamos escuchar hace años, con maravillas de gente como Datura, Jam & Spoon, Biosphere, Spectrum, Emmanuel Top, Tony De Vit (aka Quench), la gente de los primeros Bonzai (Jens, Jones & Stephenson, Yves Derytter,…), etc, etc, y hay djs tranceros que se merecen algo mas de respeto, como Paul Van Dyk, Markus Schulz o Vicent De Moor aunque no sean támpoco santos de mi devoción. La verdad es que el trance de los ultimos diez años, con figuras tan sobrevalordas como Tiesto, Armin Van Buuren, Ferry Corsten, el Picotto post-Capella y pre-Meganite, etc,…esta englobado en la misma pastelada que el pseudo house de Guetta, Sinclar (con lo bién que empezo este hombre con el Paradise,…) o la tropa Matinee, y eso es lo que me írrita.

  13. #13 » mauricio dijo el 20/09/09 a las 6:43 pm:

    tetsuo, me parece que sos un mala onda total, las entradas salen 25 euros y da igual como sea y donde, solo hay que intentar ser feliz con lo que nos traen a zaragoz, es increble que este aca y no voy a permitir que alguien tire esa mala onda, si sabes mucho del tema no estarias aca molestando, si no te gusta tiesto limitate o no publicar ni un solo comentario y asi no creamos tonterias mediaticas, seamos felices y disfrtemos de los eventos que nos brinda la ciudad… todos unidos ya sea tiesto dero roger o hasta un tio tocando el violin, aprendamos a disfrutar con humildad cariño y simpatia las cosas que nos brindan, si te parece caro o de baja calidad, no ballas y mucho menos comentes, mas ahun cuando ni siquiera sabes el precio de las entradas. chicos disfrutemos de este señor tiesto, da igual el mejor el mas caro o el peor,… si te gusta, bien y si no bien…. saludos y para los que van a ir… que lo disfruten y que liberen toda la adrenalina posible… a ver si vuelve algun dia… adios gracias

  14. #14 » mark dijo el 21/09/09 a las 2:53 am:

    tetsuo y nacho,os debo una pequeña disculpa…fui a tiesto …bueno me callo.. retiro lo de friki articulo…no podia imaginar que tiesto era asi…pensaba que»el trance malo»seria otra cosa..mas por gustos… pasion…o moderneo…bueno..aceptarme una pequeña disculpa….un saludo .

  15. #15 » raul dijo el 21/09/09 a las 12:29 pm:

    siempre hablando la gente y criticando sin haberlo visto. estoy hasta las narices para algo bueno que traen a zaragoza venga a lincharlo. Yo lo habia visto en tres ocasiones y es algo increible. la musica excelente el escenario ni te cuento y como sonaba el equipo que calidad. L a gente no sabe valorar y no tienen nada de cultura musical en zaragoza. yo me abro a todos los estilos y me gustan muchos dj,s de todo tipo eso si es culturizarse pero que hablen los cuatros muerto que no tienen ni idea de lo que es esta clase de eventos. felicidades a todos los que estuvimos alli que nos lo pasamos de p-u-ta madre.

  16. #16 » mark dijo el 21/09/09 a las 9:27 pm:

    bueno ….disculpa por la esencia del articulo…que ahora podria «entender un poco»…pero siempre en total deseacuerdo de como estaba redactado..lo que esta claro que tiesto es el que mas dinero genera,con lo cual logicamente tiene que ser el que mas cobre.guste o no guste.un saludo

  17. #17 » Tetsuo dijo el 23/09/09 a las 10:53 pm:

    Raul y Mauricio: ¿Algo bueno que traen a Zaragoza? No me j…, eso ni es cultura musical ni nada, pasteleo y mas pasteleo…¿estuvistéis vosotros en el pedazo M2 que se celebró en la Feria de Muestras? ¿Y en el mini M2 que se celebró en Valdespartera? ¿Habeís pisado algún FIZ o algún Electro2M2? ¿Habeís estado alguna vez en Reset Club o en Minimal? ¿O aquel año en las carpas de La Chimenea con Green Velvet y Steve Rachmad, entre otros, y cuatro gatos viendolos? ¿Y las noches de Bass Space con Carl Craig, Paul Ritch, etc, que se fueron al garete por falta de publico? Gracias a gente como vosotros la cultura de club de esta ciudad se esta yendo al garete. Seguid apoyando propuestas como Oasis o Diosas,….

  18. #18 »   David Guetta @t Zaragoza (10/10/2010) | Mixside dijo el 13/09/10 a las 11:06 pm:

    […] el año pasado fue DJ Tiesto el que provoco la revolución entre los noctámbulos de la noche maña, este año le toca el turno […]

Deja un comentario